La Real Sociedad lucirá contra el Real Madrid una camiseta en homenaje a Eduardo Chillida
El club donostiarra vestirá este sábado una camiseta conmemorativa del centenario del nacimiento del artista
El estadio Reale Arena de San Sebastián será este sábado el escenario de un evento muy especial durante el partido de LaLiga entre la Real Sociedad y el Real Madrid. Los jugadores del equipo local vestirán una camiseta conmemorativa para celebrar el centenario del nacimiento del artista vasco Eduardo Chillida. Esta franela no solo lleva impresa una de sus obras, Abiagune II (2001), sino también el logo y el lema del centenario, Lugar de encuentro.
En los momentos previos al encuentro, se rendirá homenaje a Chillida, quien además de ser un reconocido escultor, tuvo una breve carrera como portero de la Real Sociedad. El hijo del artista, Luis Chillida, presidente de la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce, realizará el saque de honor con un balón diseñado especialmente por el club para esta ocasión. Además, los asistentes podrán disfrutar de un vídeo en las pantallas del estadio que destacará la influencia del fútbol en la carrera artística de Chillida.
La conexión entre Eduardo Chillida y la Real Sociedad se remonta a su juventud, cuando a los 18 años se desempeñó como guardameta del equipo durante la temporada 1942-1943. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo obligó a abandonar su carrera deportiva tras solo 14 partidos en Segunda División, lo que le permitió enfocarse completamente en su desarrollo como artista.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, destacó la importancia de esta relación: «El vínculo entre el artista y el club donostiarra ha permanecido siempre vivo y por eso la Real Sociedad no podía dejar de sumarse a esta celebración».
La camiseta conmemorativa, que se puso a la venta este martes, es una edición limitada de 2.000 unidades disponibles tanto en las tiendas físicas como en la tienda online del club. Asimismo, desde comienzos de año, se han ofrecido otros productos como un balón conmemorativo y una bufanda, que también están disponibles en las tiendas del equipo y en el museo Chillida Leku.
Este acto no solo celebra la memoria de un gran artista, sino que también refuerza los lazos históricos entre la cultura y el deporte en la ciudad de San Sebastián.