El Santiago Bernabéu vibra con los golazos de Militao y Mbappé ante el Espanyol
El francés y el brasileño (2-0) resuelven el partido contra el Espanyol por la vía rápida para mantener el liderato

Mbappé celebra el segundo gol del Real Madrid frente al RCD Espanyol | Juan Medina (Reuters)
El Bernabéu disfruta con su equipo. El Real Madrid se impuso (2-0) al RCD Espanyol en la quinta jornada de LaLiga para seguir líderes en la clasificación. Los de Xabi Alonso comandaron el partido de principio a fin, aunque les contó arrancar. Tuvo que aparecer Militao con un golazo para desatascar al equipo en la primera parte. Ya en la segunda, el equipo se gustó más y con más templanza pudo aumentar la ventaja con otro zapatazo de Mbappé.
Xabi Alonso salió con un sorprendente once. Volvió Carvajal en el lateral diestro y entró Asencio en defensa por la sanción de Huijsen. Arriba, reapareció Vinicius de extremo y Gonzalo en punta. Por su parte, Manolo González introdujo un solo cambio con el once del pasado lunes, con la vuelta de Edu Expósito ante la baja por sanción de Pere Milla.
Antes de que comenzara el partido, el Real Madrid tuvo un gesto emotivo con un niño llamado Abderrahim Ouhida, quien sobrevivió al terremoto de Marruecos (de magnitud 6,8), permitiéndole realizar el saque de honor del encuentro en el Santiago Bernabéu. El duelo comenzó, según lo esperado, con el dominio absoluto de los de Xabi Alonso, pero con dificultades de crear ocasiones claras ante el gran bloque defensivo perico. Lo más destacable era el calor sofocante que hacía en el Bernabéu, no solo para los jugadores, sino que en la grada se veía a mucha gente con abanico.
Golazos de Militao y Mbappé
Hasta que llegó el golazo de la tarde para despertar a todo el Bernabeú. Militao fue quien dio la ventaja al conjunto dirigido por Xabi Alonso con un zapatazo memorable con un disparo de larga distancia. Cerca del descanso, los blancos estuvieron a punto de hacer el segundo, pero Mbappé no acertó en la definición. Enfrente, el Espanyol apenas logró acercarse al área rival, aunque Calero tuvo una oportunidad clara para igualar el marcador. El encuentro en el estadio madrileño quedó con todo por resolverse en la segunda parte.
Sin cambios en la segunda parte se reanudó el choque con la esperanza perica de darle la vuelta a la situación, aunque duró escasos minutos, ya que Mbappé se apuntó a la fiesta. Jugó Vinicius para el crack francés, que desde fuera del área soltó un tremendo derechazo ajustadísimo al palo corto abajo, imparable para Dmitrovic.
Justo después del gol del francés, Manolo movió el banquillo para reavivar a su equipo e intentar empatar, pero los de Xabi Alonso lo tenían todo bajo control. De hecho, estuvieron a punto de aumentar la ventaja con una vaselina de Mbappé y posteriormente un palo de Vinicius. Con el partido resuelto, Xabi realizó sus habituales cambios para dar minutos a jugadores y dar descanso de cara al calendario exigente que viene. Una buena noticia antes de finalizar el choque fue la vuelta a los terrenos de juego de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham después de su operación de hombro tras el Mundial de Clubes.
Con este resultado, el Real Madrid afrontar diferentes choques en el mes de septiembre. En LaLiga tiene que visitar al Levante este próximo miércoles y el próximo sábado ir al Metropolitano para jugar el primer derbi contra el Atlético de Madrid. Mientras tanto, en Champions League le espera un viaje largo para medirse al Kairat Almaty en Kazajistán. Por su parte, el RCD Espanyol recibe al Valencia y luego viaja a Girona.