Arbeloa: «Si quisiera ser Mourinho fracasaría estrepitosamente»
El nuevo entrenador del Madrid también ha explicado que habló Xabi y que se enteró minutos antes

Arbeloa, en su primera rueda de prensa | J.J. Guillén (EFE)
Tras el primer entrenamiento como entrenador oficial del Real Madrid, Álvaro Arbeloa se ha dirigido a la sala de prensa de Valdebebas para hablar con los medios de comunicación en su presentación como técnico. El salmantino ha hablado sobre su ascenso del Castilla al primer equipo y cómo afronta el primer encuentro contra el Albacete este miércoles a las 21 horas, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.
A las 13.38 horas salían de la puerta a la sala de prensa Emilio Butragueño y Arbeloa, aunque antes de las primeras preguntas para el nuevo entrenador, el director de relaciones institucionales del Real Madrid dio la bienvenida y la despedida a Xabi: «Arbeloa asume ahora un desafío enorme. Esta es tu casa, conoces a la perfección esta institución y su exigencia. Somos una gran familia. Todos los que formamos parte del club te vamos a ayudar. Te deseamos todo lo mejor. También quiero acordarme de Xabi Alonso. Él sabe que esta es su casa, cuenta con nuestro cariño. Es una leyenda del club y un gran ejemplo de los valores del Madrid. La decisión ha sido de mutuo acuerdo, le agradecemos el compromiso este tiempo».
Después de estas palabras, ya sí que sí el salmantino tomó la palabra: «Es un día especial. Como lo han sido todos en los que he formado parte del Madrid. Llevo 20 años en esta casa. Es el mejor club de la historia. Consciente de la responsabilidad que tengo y con mucha ilusión».
Aunque es cierto que es el nuevo entrenador del Madrid, no se olvidó de su gran amigo Xabi y de cómo se enteró de que se pondría al mando: «Ayer por la tarde me comunican que Xabi y el club han llegado a un acuerdo y que querían que tomase la responsabilidad. Claro que he hablado con Xabi, todos aquí sabéis la amistad que me une con él. Le aprecio mucho y le quiero, sé que es mutuo y seguirá siendo así. Lo que hablé con Xabi queda entre nosotros. Me ha deseado lo mejor, igual que si fuese al revés. La amistad está por encima de cualquier cosa».
Aunque no es oficial cuánto se ha firmado, Álvaro expresa que «estaré en el Madrid hasta que el Madrid quiera que esté». También pone énfasis en que ha visto la temporada y sobre todo los últimos partidos: «Tenemos una gran plantilla con chicos dispuestos a todo. Que no se olvide que hay jugadores con seis Copas de Europa. Eso parece que se olvida pronto. Eso ha llevado al Madrid a ser el mejor club de la historia».
Una de las cosas que ha preocupado mucho en los 34 partidos a Xabi y la afición era la gestión del vestuario, a lo que Arbeloa ha respondido que: «No me preocupa. Tenemos una plantilla de grandes profesionales, todos tienen ganas de hacer las cosas bien. Sé lo que es ser jugador de este equipo, y de la felicidad que transmitimos a la afición. Les he dicho que la mejor etapa de mi vida fue siendo jugador aquí. Un primer día bueno, con una toma de contacto».
Aunque no deja claro cómo jugará, sí que explica que aún está temporada por delante y están vivos en las tres competiciones, aunque quiere que los jugadores disfruten en el campo. También, explicó que cuenta «con la mejor cantera del mundo»: «Hay jugadores crecidos en la Fábrica. Tenemos una suerte enorme de estar con muchos jugadores estos años, me han traído hasta aquí. Saben que tienen una gran oportunidad, el entrenador del primer equipo les conoce mejor que nadie. Saben de la exigencia del Madrid y saben que cuento con ellos».
«No he hablado con Mourinho. Voy a ser Arbeloa, no tengo miedo al fracaso, pero si quisiera ser él fracasaría estrepitosamente»
Después de varias preguntas, se le ha preguntado sobre su primer entrenamiento y su reencuentro con Pintus: «Para mí es un privilegio tenerle en el cuerpo técnico, tiene cinco Copas de Europa a su espalda. Va a ser el encargado de llevar esa parcela, conoce bien a los jugadores, tiene su método que sabemos que funciona bien en esta casa. Es un placer estar con él y aprender».
Para terminar, Álvaro ha definido que su ADN es «ganar, ganar y volver a ganar» y ha dejado claro la situación y el Vinicius que quiere ver: «No me pongo en escenarios que no han ocurrido, me preocupa el partido de mañana. Tengo la suerte de contar con Vini, es querido por toda la afición. Todos vimos la final, ese es el Vini que queremos ver, el que disfruta, el que ríe y el que baila».
