Detenida una séptima persona por la violación múltiple de Sabadell

Mundo ethos

Detenida una séptima persona por la violación múltiple de Sabadell

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una séptima persona por su supuesta implicación en la violación múltiple de una joven de 18 años la madrugada del pasado domingo en una nave abandonada de Sabadell (Barcelona).

El séptimo detenido fue arrestado a última hora de la tarde de este lunes y permanece en comisaría junto a los otros seis sospechosos, a la espera de pasar a disposición judicial, han informado a la agencia Efe fuentes policiales.

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación para tratar de determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos en la violación, ya que la víctima aseguró que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave abandonada en presencia de otras personas que no hicieron nada para evitarlo. Estos últimos podrían ser acusados de un delito de encubrimiento.

Los agentes interrogaron este lunes a los detenidos, de entre 20 y 25 años de edad, para esclarecer su grado de participación en el delito. Uno de los detenidos estuvo acosando durante la noche a la víctima, que se encontraba de fiesta con unos amigos y no recuerda cómo acabó en la fábrica abandonada donde fue agredida sexualmente, según ha explicado en su denuncia. Además, el ahora detenido permanecía en la calle cuando ella salió del último local en el que estuvo a la hora del cierre.

El Ayuntamiento de Sabadell ha pedido respeto para la privacidad de la víctima y ha garantizado que hará las gestiones legales correspondientes para combatir agresiones de este tipo. También ha anunciado que se personará como acusación particular en este caso y ha mostrado su “más firme rechazo y la rotunda condena de esta violación”.

En la tarde del lunes, alrededor de 4.000 personas se concentraron en la plaza de Sant Roc de Sabadell, frente al Ayuntamiento, para mostrar su repulsa por la supuesta agresión sexual múltiple.