Detenido un séptimo implicado en la violación grupal a una menor en l'Olleria

Sociedad

Detenido un séptimo implicado en la violación grupal a una menor en l'Olleria
Foto: | EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años por su presunta implicación en la violación grupal a una menor de 14 en el municipio valenciano de l’Olleria, lo que eleva a siete el número de arrestados por este hecho, cuatro de los cuales se encuentran ya en prisión.

En contexto: los hechos, según el diario Levante-EMV, sucedieron en la madrugada del sábado 26 de septiembre, fuera del casco urbano del citado municipio, y en el mismo pudieron haber participado entre quince y veinte jóvenes. La Guardia Civil investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia en el transcurso de una fiesta.

La pasada semana fueron detenidos seis varones, uno menor de edad, por un presunto delito de delito de agresión sexual, abuso sexual contra la menor y omisión del deber de impedir delitos, sin perjuicio de ulterior calificación. El sétimo ha sido detenido este lunes y es de nacionalidad búlgara.

Tras ser puestos a disposición judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de ellos.

El quinto, menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de menores, y el sexto quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Guardia Civil, que investiga los hechos que se produjeron en la madrugada del sábado 26 en un paraje cercano al casco urbano de l’Olleria.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha condenado en nombre de todo el Gobierno valenciano los hechos asegurando que  la sociedad valenciana es «abierta, tolerante y respetuosa y «rechaza» estos comportamientos que en ocasiones se producen en el círculo de mayor confianza de las mujeres. «Tenemos que erradicar de raíz el machismo para que esta sociedad sea más decente, porque nadie puede pensar jamás que puede atacar el derecho a la vida de una mujer», ha manifestado.

No se descartan nuevas detenciones.