Detenidos 10 inmigrantes que saltaron la valla de Ceuta por presunta agresión a guardias civiles
Agentes de la Guardia Civil han detenido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta a diez subsaharianos acusados de presuntos atentado a agentes de la autoridad, daños y presunta pertenencia a organización criminal, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a The Objective. Todos los detenidos forman parte del grupo de más de 600 inmigrantes que saltaron la valla fronteriza de Ceuta el pasado 26 de julio.
Agentes de la Guardia Civil han detenido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta a 10 subsaharianos acusados de presunto atentado a agentes de la autoridad, daños y presunta pertenencia a organización criminal, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a The Objective. Todos los detenidos forman parte del grupo de más de 600 inmigrantes que saltaron la valla fronteriza de Ceuta el pasado 26 de julio.
En aquel asalto a la valla, 22 miembros de la Guardia Civil resultaron heridos, cuatro de ellos con quemaduras importantes, ya que los migrantes emplearon cal viva y otras sustancias contra los agentes.
A partir de esos incidentes, la Guardia Civil abrió una investigación para dar con los presuntos líderes de esta entrada ilegal, pero no ha sido hasta este martes, sobre las 08:15 horas, cuando agentes del Instituto Armado han procedido a detener a los 10 inmigrantes. El cabecilla de la organización y responsable máximo del asalto ha adoptado una actitud agresiva cuando ha sido detenido, mientras que el resto de los arrestos se ha llevado a cabo sin incidencias.
Los diez detenidos han sido trasladados en celulares del Instituto Armado a los calabozos de la Compañía Fiscal en donde permanecerán bajo custodia de la Guardia Civil hasta su puesta a disposición judicial en las próximas horas.
El juez ha decretado el secreto del sumario.