Djokovic, descalificado del US Open por dar un pelotazo a una jueza de línea

No Category -

Djokovic, descalificado del US Open por dar un pelotazo a una jueza de línea
Foto: Danielle Parhizkaran| Reuters

El tenista Novak Djokovic ha sido descalificado del US Open por golpear con la pelota a una jueza de línea durante los octavos de final, desatando un terremoto en este Grand Slam, que será el primero que no alce un miembro del ‘Big Three’ desde 2016.

Lo más importante: frustrado después de perder su servicio, que daba ventaja 6-5 al español Pablo Carreño en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó con frustración y potencia en dirección a la pared golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en la garganta a una jueza de línea, que cayó al suelo con gritos de dolor.

Al ver que la había golpeado, Djokovic pidió rápidamente disculpas y fue a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica sobre la pista. Djokovic conversó con los oficiales del juego durante unos 10 minutos, pidiéndoles una sanción distinta a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final.

Djokovic, que abandonó el complejo de Flushing Meadows sin hacer declaraciones, pidió disculpas unas horas después a través de Instagram. Será multado con 20.000 dólares por no atender a los medios de comunicación. 

«Me disculpo con el US Open y con todas las personas asociadas a mi comportamiento», escribe en la red social. «Hice una consulta sobre la jueza de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios se siente bien (…) Siento muchísimo haberle causado tanto estrés», afirma. «Tan involuntario, tan equivocado (…) Necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano», concluye en la publicación.

Djokovic ha incumplido la regla de torneos Grand Slam que prohíbe, cuando no está en juego un partido o calentamiento, «golpear intencionalmente una pelota de forma peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota con negligencia sin tener en cuenta las consecuencias», ha valorado la Federación estadounidense de tenis (USTA). Esta acción le costará perder los puntos de clasificación y los premios monetarios que había sumado durante la primera semana en el US Open, ha agragado.