THE OBJECTIVE
General

Dos desaparecidos tras chocar un mercante ruso y un pesquero en el puerto de Barcelona

Un barco mercante ruso ha hundido un pesquero en el puerto de Barcelona. El accidente se produjo a las 14.20 a una milla y media de distancia de la costa, informa Efe. Dos tripulantes del pesquero se encuentran desaparecidos y otros dos han sido rescatados con vida. El mercante ruso ha colisionado contra el pesquero y ha provocado su hundimiento. De momento se desconoce si hay víctimas mortales.

Dos desaparecidos tras chocar un mercante ruso y un pesquero en el puerto de Barcelona

Un barco mercante ruso ha hundido un pesquero en el puerto de Barcelona. El accidente se produjo a las 14.20 a una milla y media al sureste de la costa, informa Efe. El mercante ruso ha colisionado contra el pesquero y ha provocado su hundimiento a unos 150 metros de profundidad. A bordo iban cuatro personas, dos de las cuales se encuentran desaparecidas; otras dos han sido ya rescatadas por los propios tripulantes de la nave rusa, aunque con signos de hipotermia.

En la búsqueda de los dos desaparecidos -ambos, tripulantes del pesquero- están colaborando en estos momentos un helicóptero y un barco de Salvamento Marítimo, otro barco de la Guardia Civil (además de un equipo de submarinistas de este instituto), los bomberos de Barcelona y varios barcos de la Cofradía de Pescadores. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió, poco después de la colisión, tres ambulancias al puerto para prestar servicios sanitarios y, de ser necesario, hacer traslados hospitalarios. A las 10 de la noche, Salvamento Marítimo anunció por Twitter que el buque de rescate Clara Campoamor se unirá mañana a la tarea de búsqueda de los desaparecidos.

La SEM trató a los dos rescatados por hipotermia y cuadros de ansiedad y los trasladó a su mutua, donde recibieron el alta tras ser atendidos por heridas leves. De momento se desconoce si hay víctimas mortales.

La embarcación rusa es Midvolga 2, un mercante de 140 metros de eslora y 17 de manga dedicado a transportar gasóleo y productos químicos, que debía zarpar hoy del muelle de Barcelona en dirección al puerto de Alejandría (Egipto). El pesquero era El Fairell, una nave de pesca de arrastre de menor tamaño que regresaba después de una jornada laboral que había empezado a primera hora de la mañana.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D