THE OBJECTIVE
General

Robada una moneda de oro de cien kilos de un museo berlinés

La mayor moneda de oro del mundo, que pesa 100 kilos y tiene un valor de un millón de dólares (926.000 euros), ha sido robada del Museo Bode de Berlín, ha informado este lunes la policía alemana. La pieza es de oro puro al 99,999% y fue incluida en el libro Guinness de los récords en el año 2008 como la mayor moneda de oro del mundo.

Robada una moneda de oro de cien kilos de un museo berlinés

Una moneda de oro de 100 kilos de peso y que tiene un valor de un millón de dólares (926.000 euros) ha sido robada del Museo Bode de Berlín, ha informado este lunes la policía alemana. La pieza es de oro puro al 99,999% y fue incluida en el libro Guinness de los récords en el año 2008 como la mayor moneda de oro del mundo.

El robo, que se ha producido durante la madrugada, se ha descubierto al encontrar una escalera de mano junto a unas vías de tren cercanas al museo. Este descubrimiento ha sido el detonante de la puesta en marcha de un operativo policial en una estación cercana durante dos horas, además del cierre de varias líneas de trenes de cercanías.

La policía trata ahora de establecer cómo los ladrones lograron entrar en el edificio, situado a menos de cien metros del domicilio particular de la canciller alemana, Angela Merkel, y en plena isla de los museos de Berlín, y hacerse con la pesada moneda.

Esta peculiar pieza pertenece a una serie muy limitada de la Real Casa de la Moneda de Canadá y fue manufacturada en el año 2007. En una de sus caras se puede ver el perfil de la reina Isabel II y en la otra, el símbolo de Canadá, una hoja de arce.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D