THE OBJECTIVE
General

Detenido un conductor en Amberes tras intentar atropellar a una multitud

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido este jueves a un conductor que ha intentado arremeter contra la muchedumbre en una arteria comercial de Amberes, según ha anunciado la policía, que ha precisado que esta gran ciudad del norte de Bélgica está bajo «vigilancia reforzada».

Detenido un conductor en Amberes tras intentar atropellar a una multitud

El hombre detenido en Amberes, norte de Bélgica, tras intentar arremeter contra la muchedumbre en una arteria comercial el pasado jueves, ha sido inculpado por «intento de asesinato de carácter terrorista», ha informado este viernes la fiscalía federal belga. «Mohamed R.», de 39 años y nacionalidad tunecina, fue inculpado por un juez de instrucción «por intento de asesinato de carácter terrorista, intento de agresión de carácter terrorista e infracción a la legislación sobre las armas», por lo que se encuentra en detención provisional, ha precisado.
El conductor ha entrado a gran velocidad con su vehículo en el bulevar peatonal Meir de la ciudad belga de Amberes, sin causar heridos, ha informado el jefe de Policía de esa localidad, Serge Muyters. El hombre es conocido por las autoridades por posesión ilegal de armas, ha indicado la cadena pública VRT.

«Se notificó un vehículo sospechoso con matrícula francesa sobre las 11.00 horas de la mañana en la ciudad. Conducía a gran velocidad por el bulevar Meir. Los peatones tuvieron que saltar a los lados para evitar el coche», ha indicado Muyters en una rueda de prensa. «Nuestros colegas de Defensa lo localizaron y trataron de detenerlo, pero el conductor iba fuera de control y se saltó un semáforo en rojo» en dirección al río, ha añadido. La Policía ha logrado detener el coche en una calle paralela al río Escalda, y el hombre ha sido «arrestado inmediatamente».

Se ha desplegado en la zona un equipo de artificieros y la Policía judicial federal ha abierto una investigación. Durante el incidente no se han registrado heridos, ha precisado Muyters, quien ha explicado que la ciudad de Amberes ha deslegado tras lo sucedido refuerzos de seguridad. «Mi gratitud en nombre de todos los ciudadanos de Amberes a los soldados presentes que intervinieron, la Policía y el equipo de respuesta rápida», ha dicho el alcalde de la ciudad, Bart De Wever, a través de Twitter.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha indicado en la misma red social que siguen «de cerca» la situación y que las autoridades siguen movilizadas. Según el diario «Le Soir», el conductor detenido era de origen «norteafricano» y llevaba un traje de camuflaje y, citando a la Fiscalía federal, ha afirmado que se trata de un francés con residencia en Francia.

En el maletero del vehículo se han hallado diferentes armas, entre ellas un fusil, ha precisado ese medio que también señala que las autoridades han determinado un perímetro de seguridad en torno al lugar del incidente y el servicio de desminado se encuentra en la zona.

La Fiscalía federal belga ha confirmado que el detenido en Amberes es un francés que llevaba en el maletero armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón «con contenido indeterminado». También ha indicado que se trata de Mohamed R., nacido en 1977, con nacionalidad francesa y domiciliado en Francia, según un comunicado. Los servicios de Defensa belgas examinan el vehículo interceptado.

Bélgica homenajeó este miércoles a las 32 víctimas del doble atentado yihadista en Bruselas del 22 de marzo de 2016.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D