THE OBJECTIVE
General

Dos pingüinos machos adoptan un huevo después de meses de intentar incubar piedras

Los cuidadores aseguran que la pareja quería formar una familia, ya que se turnaban para incubar rocas y trozos de pescado entre sus piernas

Dos pingüinos machos adoptan un huevo después de meses de intentar incubar piedras

Una pareja de pingüinos machos del zoo de Berlín (Alemania) ha adoptado un huevo, después de meses tratando de convertirse en padres. Skipper y Ping son dos pingüinos rey machos que llegaron como pareja desde otro zoológico en Hamburgo en abril. Los cuidadores aseguran que la pareja quería formar una familia poco después de su llegada, ya que se turnaban para incubar rocas y trozos de pescado entre sus piernas

El huevo es fruto de otra pareja que en los últimos años «no se llevaron bien al 100% y que, de hecho, a veces han dañado sus huevos«, ha indicado el guarda Norbert Zahmel a AFP.

La pareja de pingüinos reales, Skipper y Ping, ambos de 10 años, era una «excelente» opción como padres adoptivos, ha añadido.

«Es muy común que dos pingüinos del mismo sexo se unan», ha dicho el portavoz del zoológico de Berlín, Maximilian Jäger, según recoge Mashable. «No creo que sea la mayoría de los pingüinos, pero tampoco es raro. Estamos seguros de que serían buenos padres porque eran muy amables con su piedra«. 

«Simplemente tuvimos que poner el huevo frente a uno de ellos, y él sabía exactamente qué hacer», dijo Jäger, según el New York Times . «Tomó su pico y puso el huevo en sus pies y luego puso su estómago sobre él, que es lo normal que hacen los pingüinos».

Los funcionarios del zoológico no están seguros de si el óvulo está fertilizado, pero no se sabrá si una cría sale del cascarón hasta principios de septiembre. La criadora de pingüinos Anja Seiferth ha explicado que la pareja se ha vuelto más parental al intentar incubar el huevo.

«Ahora están un poco más enojados, más protectores. No quieren que nos acerquemos demasiado a ellos o demasiado cerca de su huevo. Antes de que tuvieran el huevo eran geniales y estaban más relajados. Pero ahora tienen un trabajo», ha dicho.

Si el huevo eclosiona, será el primer nacimiento de pingüino en el zoo en casi veinte años

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D