THE OBJECTIVE
Economía

Tailandia, muy pendiente del estado de salud de su rey, el más longevo del mundo

El monarca, de 88 años de edad, fue sometido el sábado a una hemodiálisis y se encuentra en observación por un equipo de médicos que está siguiendo de cerca su estado. Según la Casa Real, «los síntomas generales de su enfermedad aún no son estables». Las informaciones poco esperanzadoras sobre el estado del rey provocaron que el principal índice bursátil de Tailandia cayera hasta un 3,6% y la moneda local, el Bath, cayó a mínimos desde hace dos meses. La Casa Real anunció a principios de septiembre que el estado de salud del monarca había mejorado tras recibir tratamiento por un problema pulmonar. Sin embargo, los médicos descubrieron en septiembre que sufría una grave infección sanguínea. El monarca ha estado ingresado en uno de los principales hospitales de Bangkok durante los últimos meses debido a su delicado estado de salud. Su última aparición pública fue el 11 de enero, en la que fue a visitar uno de sus palacios en la capital tailandesa. En Tailandia, las noticias que se publican sobre la familia real son estrictamente controladas por las autoridades. Existen más de una decena de leyes que protegen la imagen pública de los miembros de la familia real, convirtiendo en delito insultar, difamar o amenazar al rey, a la reina o a cualquier heredero a la corona.

Tailandia, muy pendiente del estado de salud de su rey, el más longevo del mundo

El rey Bhumibol Adulyadej, que ostenta el récord de ser el Jefe de Estado más longevo del mundo, está en una «condición inestable» después de recibir un tratamiento de hemodiálisis. Las informaciones relacionadas con el estado de salud del monarca suelen ser escasas y normalmente sólo se informa si las noticias son positivas. Cualquier dato sobre la evolución del rey es seguido muy de cerca por la mayoría de los tailandeses , ya que es venerado por la población.

El monarca, de 88 años de edad, fue sometido el sábado a una hemodiálisis y se encuentra en observación por un equipo de médicos que está siguiendo de cerca su estado. Según la Casa Real, «los síntomas generales de su enfermedad aún no son estables». Las informaciones poco esperanzadoras sobre el estado del rey provocaron que el principal índice bursátil de Tailandia cayera hasta un 3,6% y la moneda local, el Bath, cayó a mínimos desde hace dos meses. La Casa Real anunció a principios de septiembre que el estado de salud del monarca había mejorado tras recibir tratamiento por un problema pulmonar. Sin embargo, los médicos descubrieron en septiembre que sufría una grave infección sanguínea. El monarca ha estado ingresado en uno de los principales hospitales de Bangkok durante los últimos meses debido a su delicado estado de salud. Su última aparición pública fue el 11 de enero, en la que fue a visitar uno de sus palacios en la capital tailandesa.

En Tailandia, las noticias que se publican sobre la familia real son estrictamente controladas por las autoridades. Existen más de una decena de leyes que protegen la imagen pública de los miembros de la familia real, convirtiendo en delito insultar, difamar o amenazar al rey, a la reina o a cualquier heredero a la corona.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D