Vanuatu, el paraíso oceánico donde puedes comprar la 'nacionalidad' con criptomonedas
Vanuatu, un país compuesta de 83 islas y ubicado en el Pacífico Sur, en Oceanía, inició hace más de un año un programa para recaudar fondos a cambio de otorgar la nacionalidad o, como ellos lo denominan, la ciudadanía honoraria. Este intercambio es particularmente valioso si tenemos en cuenta que la nacionalidad de Vanuatu permite el acceso sin visado a 127 países del mundo, entre los que se encuentran todos los miembros de la Unión Europea, Singapur, Suiza o Hong Kong.
Vanuatu, un país compuesto por 83 islas y ubicado en el Pacífico Sur, en Oceanía, inició hace más de un año un programa para recaudar fondos a cambio de otorgar la nacionalidad o, como ellos lo denominan, la ciudadanía honoraria a inversores extranjeros. Este intercambio es particularmente valioso si tenemos en cuenta que la nacionalidad de Vanuatu permite el acceso sin visado a 127 países de todo el mundo, entre los que se encuentran los miembros de la Unión Europea, Singapur, Suiza y Hong Kong.
La cifra necesaria, como explicó James Harris –director del Centro de Información de Vanuatu– en una entrevista para Luxuo, se eleva a 179.000 euros si eres un particular y 205.000 euros si se trata de una familia de hasta cuatro miembros –y 20.000 por cada uno adicional–. Estas cantidades, tal y como ha revelado la propia revista de lujo, se podrán abonar a partir de ahora también mediante criptomonedas y a través de la exclusiva plataforma Aditus.
Vanuatu offers one of the first citizenship investment programs that allows payments in cryptocurrencies through Vanuatu Information Centre in partnership with Aditus Pay. #Cryptocurrency #Citizenship #CitizenshipByInvesment #Vanuatu #SecondPassporthttps://t.co/1CeasLURuF
— Vanuatu Information Centre (@VanuatuCentre) 6 de agosto de 2018
El Gobierno de Vanuatu justifica esta serie de medidas en la necesidad de ingresar dinero para mejorar las infraestructuras en el archipiélago y dar un impulso económico a un país que, según el Happy Planet Índex, es el cuarto más feliz del planeta –le superan Costa Rica, México y Colombia–. Hay que recordar que Vanuatu es un paraíso fiscal donde las empresas no reciben controles financieros y donde no hay impuestos sobre la renta o sobre las sociedades.
“Estamos emocionados con la alianza con Aditus”, ha manifestado Harris. “Visitar Vanuatu es un must como ciudadano, aunque sea solo para sentirse como un vanuatense. Esta colaboración con Aditus nos permitirá alcanzar un nuevo segmento de mercado que posiblemente encuentre un hogar en nuestra nación”.