La penalización de los tocamientos como abuso sexual, el tiroteo de Maryland y la reducción del crecimiento económico mundial
El Tribunal Supremo ha establecido que cualquier acción que implique un contacto corporal no consentido con propósito de obtener una satisfacción sexual supone un delito de abuso sexual y no de coacciones leves sin perjuicio de que su mayor o menor gravedad tenga reflejo en la correspondiente pena.
Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un tiroteo en el almacén de una empresa farmacéutica de Maryland (EEUU). La policía ha confirmado que la situación continúa siendo delicada. El suceso ha sido en Aberdeen, un municipio de unos 13.850 habitantes, según ha informado la agencia de noticias Associated Press.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha dado la voz de alarma al advertir este jueves sobre los riesgos, cada vez mayores, para el crecimiento económico mundial, entre ellos las amenazas derivadas de la escalada en la guerra comercial entre Washington y Pekín, la crisis de los países emergentes o el creciente endeudamiento fuera del sistema bancario.