Los clientes de CaixaBank pueden solicitar ya la nueva tarjeta de crédito que ha lanzado la entidad. Se trata de la primera tarjeta que se comercializa en España fabricada con material 100% reciclado. CaixaBank prevé comercializar 10.000 unidades de esta tarjeta durante 2020. La nueva Visa & Pay de plástico reciclado[contexto id=»381817″] está diseñada para ser utilizada como la tarjeta habitual de los clientes.
Cómo te afecta: el soporte material de esta tarjeta procede íntegramente de PVC reciclado a partir de fuentes como desechos de la industria de la construcción, reciclaje de bolsas de plástico o residuos de otras tarjetas, entre otros. Los clientes interesados pueden solicitarla tanto en oficinas como a través de www.caixabank.es.
La comercialización de Visa &Pay de plástico reciclado es un paso más para la implantación de materiales reciclados en toda la gama de tarjetas de CaixaBank, que supondría la sustitución aproximada de más de 18 millones de plásticos[contexto id=»381730″] actualmente existentes en el mercado.
No es la primera vez que la entidad presidida por Jordi Gual introduce materiales reciclados en sus productos . Ya en 2019 toda la gama de tarjetas regalo de CaixaBank (unas 150.000 unidades al año) pasó a estar fabricada por un material biodegradable para favorecer su reciclaje y su eliminación sin residuos al fin de su vida útil (máximo de dos años, al tratarse de tarjetas regalo).
Desde el punto de vista de los servicios financieros que aporta este nuevo producto, que la Visa &Pay de plástico reciclado es técnicamente una tarjeta de crédito Visa &Pay, pero incorpora innovaciones respecto a los estándares habituales, como la posibilidad de ahorrar con cada compra una cantidad por redondeo que finalmente, si se desea, se podrá donar a una ONG medioambiental.
No es la primera vez que CaixaBank toma una iniciativa de protección del medioambiente. Por ejemplo, en febrero de 2019, la entidad hizo pública una declaración sobre cambio climático[contexto id=»381816″], una propuesta con cinco líneas de actuación que incluye compromisos relacionados con la descarbonización: financiar soluciones al cambio climático, gestionar riesgos derivados del cambio climático, minimizar y compensar la huella de carbono, colaborar con otras organizaciones para el avance conjunto e informar de sus progresos de forma transparente.