THE OBJECTIVE
Economía

Biden quiere que el 50% de los vehículos nuevos sean eléctricos en 2030

Una de las motivaciones del Gobierno estadounidenses es competir con China y la UE por el mercado de los eléctricos

Biden quiere que el 50% de los vehículos nuevos sean eléctricos en 2030

Una de las motivaciones del Gobierno estadounidenses es competir con China y la UE por el mercado de los eléctricos

La Casa Blanca anunció este jueves medidas para conseguir que para 2030 la mitad de todos los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos sean eléctricos, o con emisiones cero, al mismo tiempo que reinstauró estrictos estándares de consumo y emisiones que fueron eliminados durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021).

La iniciativa fue respaldada por los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos, General Motors (GM), Ford y Stellantis, que en los últimos meses han anunciado decenas de miles de millones en inversiones para electrificar lo antes posible sus gamas de vehículos.

En un comunicado conjunto, Ford, GM y Stellantis se comprometieron a «alcanzar ventas anuales del 40-50 por ciento» de vehículos eléctricos para «llevar la nación más cerca del futuro de emisiones cero consistente con los objetivos» del acuerdo climático de París.

Altos funcionarios de la administración Biden reconocieron durante una conferencia telefónica con medios de comunicación para presentar las medidas que una de las motivaciones del Gobierno estadounidense es no permitir que China domine el mercado de los vehículos eléctricos, que es el futuro del sector.

Las autoridades estadounidenses han señalado que aunque otros, como la Unión Europea (UE), están acelerando sus planes de electrificación del sector para colocarse en la cabeza, China está intentando asegurarse el control de la cadena de suministro global para vehículos eléctricos y baterías.

En este sentido, el presidente de UAW, Ray Curry, señaló que el sector está «en un momento crítico en el que países compiten para producir los vehículos del futuro» y que Estados Unidos «se está quedando rezagado con respecto a China y Europa» a medida que los fabricantes destinan miles de millones de dólares en la ampliación de mercados y capacidad productiva.

Fuente: EFE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D