La Seguridad Social ganó 61.768 afiliados en noviembre y ya supera los 19,7 millones de cotizantes
En términos desestacionalizados, el número de cotizantes se incrementó en noviembre en 109.451 trabajadores
La Seguridad Social ganó en noviembre una media de 61.768 cotizantes respecto al mes de octubre, lo que situó el número total de ocupados en 19.752.358 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este jueves.
En términos desestacionalizados, el número de cotizantes a la Seguridad Social se incrementó en noviembre en 109.451 trabajadores (+0,5%), su mayor repunte en este mes de toda la serie, lo que situó el total de ocupados en 19.771.613 personas.
300.000 cotizantes más que al inicio de la pandemia
Con esta cifra no sólo se supera el nivel previo de afiliados al inicio de la pandemia (291.799 cotizantes más que en febrero de 2020), sino que se alcanza el volumen más alto de afiliados de la serie histórica desestacionalizada, según ha destacado el Ministerio.
Por su parte, el número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se situó a 1 de diciembre en 125.632 personas, frente a los 165.624 de finales de octubre, de acuerdo con los datos provisionales manejados por Seguridad Social.
Yolanda Díaz celebra los «increíbles» datos
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha calificado este jueves de «increíbles» los datos de paro y afiliación del mes de noviembre «después de la mayor crisis económica que ha vivido» el país.
La ministra ha hecho hincapié en los buenos datos de contratación de noviembre, al haberse registrado récord de contratos fijos, con un porcentaje sobre el total de contratación del 14%, frente al 9% existente cuando llegó al Ministerio.
Díaz ha atribuido este dato a la «diferente» política de rentas practicada por el Gobierno y a la actividad de la Inspección de Trabajo, que ha permitido convertir en fijos «miles de puestos de trabajo».