La CNMV suspende la cotización de Codere tras su disolución
Lo hace para asegurar que no se produzcan alteraciones en el mercado
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado la suspensión de la cotización de Codere tras el anuncio de su junta directiva de la liquidación de la compañía. Esta será efectiva el viernes 17 de diciembre y tiene lugar tras la activación de la disolución de la empresa de apuestas.
El organismo ha tomado la decisión al concluir que existía la posibilidad de que se produjeran circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores y se mantendrá con carácter indefinido hasta que se apruebe la exclusión definitiva de la negociación de los valores de Codere.
En concreto, Codere liquidará tras haberse completado el proceso de reestructuración financiera de la compañía y el traspaso de su parte operativa al nuevo holding Codere New Topco. El pasado 19 de noviembre, la compañía culminó el proceso de reestructuración financiera en el que lleva inmersa desde abril y que supone el traspaso de su parte operativa al nuevo holding.
Codere, pendiente de la resolución de la demanda de sus fundadores
La empresa también se encuentra pendiente del proceso abierto por sus fundadores, la familia Martínez Sampedro, contra la anterior administración de la compañía, a quienes acusan, como desveló THE OBJECTIVE, de manipulación de precios, denegación del derecho a la información, imposición de acuerdos abusivos, insolvencia punible y administración desleal.