La periodista Gemma Robles ha tomado posesión de su cargo como nueva directora de El Periódico de España este miércoles, en un acto en el que el presidente del grupo editorial Prensa Ibérica, Javier Moll, ha señalado que «la labor hacia la excelencia no termina nunca» y que la «meta es ser los mejores».
El acto, que supone el inicio de esta nueva etapa en El Periódico de España, ha tenido lugar en la redacción del medio de comunicación, con la presencia del presidente de Prensa Ibérica y la cúpula directiva del grupo.
En su intervención, Gemma Robles ha asegurado que «esta redacción ya ha demostrado, en solo tres meses, su capacidad para poner en marcha un periódico con una potencialidad enorme tanto en web como en papel» y ha mostrado su reconocimiento hacia «el esfuerzo y el trabajo» desarrollado al frente del diario por el periodista Fernando Garea, recién despedido, en la fase de lanzamiento.
De esta forma, la nueva directora ha afirmado que «se abre otra etapa» en la que se pretende profundizar en la colaboración de las redacciones de El Periódico de España, la delegación en Madrid de El Periódico y la redacción central de todo el grupo.
«Son tres redacciones que se van a coordinar como un solo equipo compartiendo un proyecto editorial que es el de Prensa Ibérica», ha comentado, para después añadir: «Queremos colocar a nuestro diario entre los más grandes e influyentes haciendo lo que sabemos: periodismo. Y lo haremos con ahínco en lograr la excelencia».
La ilusión por el proyecto, «intacta»
Por su parte, el presidente de Prensa Ibérica ha dicho que la «meta es ser los mejores» y que «es una labor hacia la excelencia que no termina nunca». «La ilusión por el proyecto sigue intacta. Este acto marca un punto de inflexión, tras el lanzamiento, hacia la consolidación y la consecución de los objetivos que nos habíamos propuesto, que siguen siendo los mismos», ha manifestado Javier Moll.
Tras agradecer a la redacción y al director saliente el esfuerzo realizado, Moll ha recordado que «Prensa Ibérica creó El Periódico de España como la consolidación de la suma de voces y que la cabecera está apoyada por los más de 1.200 periodistas» que trabajan en la red de medios del grupo desde un planteamiento informativo bidireccional.
«El Periódico de España enriquece a nuestros periódicos locales, y los periódicos locales tienen como escaparate y voz a El Periódico de España«, ha subrayado Javier Moll.
En plano editorial, Gemma Robles ha hecho hincapié en que la cabecera «tiene puesta la proa en ser un periódico de la España plural, donde sus voces suman y se aplaude la capacidad de encontrar consensos». «Somos un diario de progreso», ha concluido la periodista madrileña.
Respecto a la trayectoria de Gemma Robles, el grupo ha indicado que es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y especialista en información política. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en El Periódico, medio al que llegó en 2007 y en el que, cuatro años después, en 2011, fue nombrada delegada de la Dirección en Madrid. Desde septiembre de 2019 es además directora adjunta. Antes de incorporarse a El Periódico, pasó por las secciones de economía y política de Onda Cero y trabajó para la agencia Europa Press.
Gemma Robles lleva más de dos décadas dedicada a la actualidad política, siguiendo la información de distintos partidos y como corresponsal política cubriendo la información del Gobierno y la actividad exterior de Presidencia del Gobierno.
En la actualidad participa como analista en programas de TVE, laSexta, Onda Madrid y TV3, habiendo pasado también por RNE, Cuatro y Telemadrid.