MyTO
Economía

Sony cancela todos los servicios de PlayStation en Rusia por la guerra con Ucrania

Los ciudadanos rusos no podrán comprar la consola ni podrán utilizar la tienda en línea de la compañía, que se suma a la decisión tomada por otras grandes multinacionales del entretenimiento

Sony anuncia que abandona Rusia. | Kim Kyun-hoon (Reuters)

La compañía Sony, propietaria de la consola PlayStation, ha anunciado que cancela todas sus operaciones y sus servicios en Rusia tras el conflicto a causa del intento de invasión a Ucrania. En un comunicado, la empresa ha señalado que toman esta decisión para «unirse a la comunidad mundial en llamar a la paz» en el país.

«Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia», han agregado desde Sony. El conglomerado tecnológico ha indicado también que donará 2 millones de dólares a la agencia de refugiados de la ONU y la organización Save the Children «para apoyar a las víctimas de esta tragedia».

Nintendo se suma al boicot

En tanto, un portavoz de Nintendo ha señalado que la empresa con sede en Kioto, responsable de la popular consola Switch, ha suspendido el envío de todos sus productos a Rusia «por el momento», sin dar detalles de cuándo comenzaría a aplicar la medida.

«Hay dos motivos. Uno es que nuestra e-tienda (en Rusia) está bajo mantenimiento desde el 4 de marzo debido a que el proveedor de pagos suspendió las transacciones en rublos. Otra es la interrupción logística», ha indicado el portavoz.

Un número creciente de empresas multinacionales como McDonald’s a Adidas y Samsung han suspendido negocios total o parcialmente en Rusia tras la invasión del país vecino el 24 de febrero.