El precio del barril de petróleo escala un 2,46% y supera un día más los 100 dólares
La guerra en Ucrania y las posibles conversaciones de paz moderan una explosión de los precios
El precio del barril de petróleo Brent (de referencia en Europa) ha mantenido su tendencia ascendente y ha marcado con un aumento del 2,46% con respecto a la sesión anterior. La guerra en Ucrania ha provocado un aumento en el precio de la energía y del combustible, que ha dejado el barril en los 109,54 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó ayer la jornada en el International Exchange Futures con un marcado incremento de 8,75 dólares respecto a la última negociación.
La cotización del Brent ha proseguido hoy esa tendencia al alza iniciada ayer, tras varios días de descensos que le habían alejado de la cota de casi 140 dólares por barril que llegó a tocar la semana pasada.
Las negociaciones de paz marcan el mercado
En este nuevo incremento influye el enfriamiento de las expectativas sobre un acuerdo de paz en Ucrania, que vuelve a lanzar los precios del crudo europeo por encima de la barrera de los 100 dólares.
En los últimos días, la constatación de que Europa no va a renunciar a las importaciones de petróleo ruso a corto plazo contribuyó a frenar la espiral ascendente en la que se había sumido el mercado del petróleo.
Según los analistas, el temor a que nuevos confinamientos por el coronavirus en China golpeen las predicciones de evolución de la demanda, así como la posibilidad de que se levanten las sanciones sobre Irán y se amplíe así el nivel de oferta global de crudo contribuyeron a suavizar esa tendencia.