Sánchez Galán se lleva a Fátima Báñez a la filial estadounidense de Iberdrola
Avangrid justifica el nombramiento de la exministra de Trabajo en su «experiencia de liderazgo ejecutivo»
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha fichado a la exministra de Trabajo Fátima Báñez para la filial estadounidense de la eléctrica. La que fuera miembro del Gobierno desde 2011 a 2018 va a pasar a formar parte del consejo de administración de Avangrid.
Este cambio implica que Báñez dejará de integrar el consejo de administración de Iberdrola México, puesto que ocupaba desde septiembre de 2020. El cambio de una filial por otra ha sido a propuesta del propio Sánchez Galán.
Dicho nombramiento se ha conocido gracias a un documento remitido al regulador del mercado de Estados Unidos (SEC). En el texto, la filial de Iberdrola en Estados Unidos justifica el nuevo puesto de Báñez en su «experiencia de liderazgo ejecutivo, incluyendo su experiencia como ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, junto con una perspectiva de negocios global y una amplia experiencia en relaciones gubernamentales, desarrollo económico, políticas públicas y gestión del capital humano».