UGT y CCOO afirman que los 26 despidos de Twitter en España son nulos
Explican que se deberían haber llevado a cabo como despido colectivo, además de abrir un periodo de consultas, negociar 15 días y comunicarlo a la autoridad laboral
Los sindicatos UGT y CCOO han asegurado este domingo que Twitter España ha despedido a casi todos sus empleados por correo, lo que aseguran que convierte los despidos en nulos por no haberlos llevado a cabo bajo el procedimiento de despido colectivo, según ha dicho UGT en su cuenta de Twitter.
Ambas organizaciones se han puesto a la disposición de los profesionales afectados para asesorar, impugnar y denunciar a la red social.
Twitter España ha despedido a 26 trabajadores, según ha informado Pepe Álvarez, secretario general de UGT, quien ha advertido de que «tendrán que readmitirlos a todos» porque «se debe hacer como despido colectivo», además de abrir un periodo de consultas, negociar 15 días y comunicarlo a la autoridad laboral.
«No hacerlo así convierte los despidos en nulos», ha enfatizado el portavoz del sindicato, a través de una publicación en Twitter.
Estos despidos, según Álvarez, demuestran la necesidad de recuperar la autorización administrativa previa en los despidos colectivos porque «la gente no puede estar tan desprotegida». «Quedó pendiente en la última reforma, y es evidente que lo tenemos que retomar», ha admitido, según las declaraciones recogidas por Europa Press.
Por ello, ha asegurado que denunciarán estos despidos ante la Inspección de Trabajo y se pone a disposición de los profesionales para tomar acciones legales. «Un estado social y de derecho no puede permitir que un señor, por muy rico que sea, deje a las personas sin trabajo pisoteando sus derechos. UGT lo va a combatir», ha asegurado Pepe Álvarez.
Por su parte, CCOO también se ha puesto a disposición de los trabajadores para asesorar en esta situación. «Parece ser que a las 17:30 de ayer casi todos los trabajadores de Twitter España recibieron un correo con su despido», publicaba este sábado el secretario general de la organización, Unai Sordo, que insiste en que «la empresa no puede hacer lo que quiera, sino que tiene que cumplir unos trámites».