Arabia Saudí participa en la Smart City Expo con su apuesta por ciudades más inteligentes
Este evento de carácter internacional presenta las novedades y los retos sobre transformación urbana de potencias mundiales
Una delegación compuesta por expertos en tecnología e innovación de Arabia Saudí se ha desplazado a Barcelona para participar en la Smart City Expo, el evento de referencia sobre el futuro de las ciudades, que se celebra del 15 al 17 de noviembre.
En este evento de carácter internacional donde se presentan las novedades y los retos sobre transformación urbana de potencias mundiales, Arabia Saudí cuenta con un pabellón de la ciudad de Medina, la cuarta urbe más poblada del país.
Su estrategia de ciudad inteligente centrada en el ser humano y el uso de la tecnología la han llevado a figurar en el Índice de Ciudades Inteligentes 2021 del ‘Institute for Management Development’ (IMD), clasificándose como la segunda ciudad inteligente del país tras la capital, la cuarta a nivel regional y la 73ª a nivel internacional.
Además de contar con un pabellón, el director de datos e innovación de la Autoridad de Desarrollo de la Región de Medina, Abdulrahman Ibrahim, participa también como ponente en la sesión Hacia un turismo más ecológico y unos destinos más inteligentes, donde el foco está en las técnicas que permiten avanzar hacia un turismo más inteligente. En este sentido, el Reino de Arabia Saudí destaca que «sigue avanzando en su apuesta por modernizar sus ciudades y el caso de Medina supone un ejemplo de su evolución».
El pabellón consta de unidades de exposiciones que muestran cómo se desarrolla la ciudad inteligente de Medina, incluyendo una representación de la Mezquita del Profeta y de la Academia Virtual de Medicina, entre otras iniciativas que el sector privado ha aportado a la ciudad con numerosas soluciones inteligentes.
Entre los organizadores saudíes destacan la Autoridad de Desarrollo de la Región de Medina, el Ministerio del Interior y la Agencia de la Presidencia General de los Asuntos de la Mezquita del Profeta.
Este encuentro entre las principales potencias mundiales se enmarca en el compromiso del Gobierno de Arabia Saudí por avanzar «hacia los objetivos de la Visión 2030, la hoja de ruta que guía el Reino hacia una sociedad más avanzada, inteligente y sostenible».