THE OBJECTIVE
Economía

Los propietarios ven «inaceptable» la nueva prórroga del 2% en los alquileres

Asval también echa en falta una compensación por estas medidas y lamenta que se cargue al arrendador con «el problema social de la vivienda»

Los propietarios ven «inaceptable» la nueva prórroga del 2% en los alquileres

Bloques de pisos en Palma. | Europa Press

La Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval), la prórroga es «inaceptable» ya que supone «la privación del derecho de propiedad a más dos millones propietarios de vivienda en alquiler en España».

Asval también echa en falta una compensación por estas medidas y lamenta que se cargue al propietario con «el problema social de la vivienda». En este sentido, defienden que los arrendadores son «sensibles a los problemas de sus inquilinos» y suelen negociar con ellos «acuerdos beneficiosos».

Esta asociación recuerda que los propietarios «también sufren los rigores de la inflación y ven aumentar sus facturas por el incremento de precios».

Como otros agentes del sector, creen que esta medida desincentiva la inversión en alquiler y desviará la oferta al sector de la venta. Además, recuerdan que ese límite del 2% se planteó, en un principio, como «una medida temporal y excepcional».

Por su parte, los sindicatos de inquilinos explican que esta medida es «una falsa limitación de los alquileres», ya que «no se pone ningún límite a las subidas en las renovaciones o en los nuevos contratos».

Estos sindicatos exigen al Gobierno que «deje de eternizar el problema estructural de la vivienda y apruebe, de una vez por todas, una regulación real de los alquileres».

«Es urgente que los precios se congelen y los contratos de alquiler puedan prorrogarse obligatoriamente para evitar el desahucio de miles de hogares inquilinos», agregan en un comunicado.

EH Bildu ha confirmado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras haber alcanzado un acuerdo global con el PSOE y Podemos que, entre otros puntos, prorrogará durante todo 2023 el límite del 2% para la actualización de las rentas de alquiler.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D