THE OBJECTIVE

Fitur iguala su récord histórico de 2020 en pleno apogeo del turismo español

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) ha logrado grandes datos durante su jornada de este año, congregando a cientos de miles de personas.

Fitur iguala su récord histórico de 2020 en pleno apogeo del turismo español

Cientos de personas asisten este sábado a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) | Fernando Villar (EFE)

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) ha logrado congregar a 222.000 asistentes, en su 43 edición. Estas cifras no se lograban desde hace 3 años, en 2020, previa a la pandemia de COVID-19, convirtiéndose en un hito histórico para el evento. A su vez, los asistentes han doblado la cifra del año pasado, 2022, cuando aún se mantenían las restricciones de la pandemia.

Durante la jornada de puertas abiertas, durante este fin de semana, se han contabilizado 86.000 visitantes, triplicando los datos de 2020. La importancia de esta feria se ha visto representada durante las jornadas de este año, demostrando su relevancia para el mundo del sector turístico.

Según la nota de prensa difundida por Fitur, la feria ha reunido a 136.000 personas, profesionales del gremio turístico, constatando un 68% más que el año anterior. Cabe destacar la participación de Guatemala, como país invitado, gracias a su fuerte relación con nuestro país.

Actores y figurantes amenizan la feria con actuaciones. Fernando Villar (EFE)

La fecha a enmarcar, para este año, será la del pasado miércoles, donde reunieron a 8.500 participantes, a 131 países y a 755 expositores titulares a lo largo de los pabellones de Ifema, en Madrid.

Fitur, además, ha recogido a 400 autoridades, entre las que destacan la inauguración por parte del Rey, Felipe VI y algunos miembros del gobierno, los cargos institucionales de 16 comunidades autónomas y más de un centenar de dignatarios internacionales, entre embajadores y ministros de Turismo.

La directora de Fitur, María Valcarce, ha declarado a los medios de comunicación su satisfacción por el desarrollo y la organización de la feria de este año, a la que tildado de «fantástica gracias a un crecimiento muy fuerte», remarcando el aumento de la participación internacional.

La organización también ha destacado la importancia de la plataforma de conexión online, que ha contabilizado más de 56.000 registros, lo que supone un 80% frente a los datos de 2022.

El impacto de la feria también se mide, según Fitur, en los altos niveles de asistencia mediática por la prensa. Al evento han asistido 6.374 periodistas acreditas, suponiendo un 58% más que en 2022, de los cuales 5.861 han sido españoles y 531 internacionales de 46 países distintos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D