Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial, vota en contra del traslado
Todo parece indicar que, pese a haberse opuesto al traslado, Leopoldo del Pino no se acogerá al derecho de separación
Leopoldo del Pino, hermano del presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino; ha votado en contra este jueves del traslado de la matriz de la empresa a Países Bajos en la Junta de Accionistas que se ha celebrado esta mañana en Madrid.
El hermano de Rafael del Pino es el cuarto accionista del grupo con un 4,15% y junto a él han votado en contra otros accionistas minoritarios que elevan la cifra hasta el 5,79% de votos negativos.
En total, el punto número 10 del orden del día de la junta, el referente a la fusión inversa por la que Ferrovial pasará a ser absorbida por su filial holandesa FISE, ha contado con el voto en contra del 5,79%.
A parte de Leopoldo del Pino, solo un 0,29 % de los votos han rechazado este cambio de domicilio social. El resto han sido abstenciones.
Todo parece indicar que, pese a haberse opuesto al traslado, Leopoldo del Pino no se acogerá al derecho de separación que la compañía ha ofrecido a los accionistas que decidan salir del capital de Ferrovial y que, en su caso, supondría un monto total de casi 800 millones de euros.
La operación está sujeta a que los derechos de separación para salir a 26,0075 euros (precio inferior a los 27,39 euros a los que ha cerrado este jueves) que deseen ejercer los accionistas contrarios a la operación no superen los 500 millones de euros, lo que equivale a cerca del 2,5 % del capital.
La fusión, que la compañía anunció hace menos de dos meses y que el Gobierno ha intentado evitar desde entonces, consigue así un respaldo masivo, según los resultados comunicados esta tarde por la compañía.