Muere Xavier Gabriel, propietario y fundador de la administración La Bruja de Oro de Sort
Su administración vendía el 86% de los boletos online.
El propietario y fundador de la administración de La Bruja de Oro del municipio de Sort, Xavier Gabriel, ha fallecido este sábado a los 66 aps. Conocido por ser el propietario de la administración de lotería que más vende en el Estado, fue pionero en la venta de décimos por internet y logró ganar más de 60 millones de euros por sorteo, informa la prensa catalana.
Introdujo el rafting en la comarca del Pallars Sobirà ayudando así a la recuperación económica del territorio. Con 27 años dejó a la banca por el mundo de los negocios y durante su trayectoria como empresario ha recibido 32 premios.
La Bruja de Oro –Bruixa d’Or- es uno de los lugares de referencia para comprar un décimo de la Lotería de Navidad. Repartió su primer Gordo, el de El Niño, en 1994. A pesar de su localización, en el Pirineo catalán, desde entonces es la administración de loterías que más décimos vende de todo el país cada año. De hecho, el 86% de las ventas son ‘online’, señala El Periódico de Cataluña.
En diciembre de 2017 le fue diagnosticado un cáncer de colon y año después, un carcinoma pulmonar. Además, en 2018 sufrió dos ictus.
El equipo de baloncesto Baxi Manresa ha lamentado su muerte vía Twitter y le ha agradecido que ‘La Bruixa d’Or’ fue su patrocinadora principal: «Apoyó a nuestro equipo en uno de los momentos más difíciles del club».