La promotora Urbas vende 300 viviendas para alquiler en Bilbao a un fondo europeo
La operación, la primera de build-to-rent de la compañía, se ha cerrado por casi 98 millones de euros
Operación inmobiliaria en el sector del alquiler. La promotora Urbas ha vendido a un fondo de inversión institucional europeo especializado en inmobiliario por cerca de 98 millones de euros dos bloques de viviendas de obra nueva en alquiler en Bilbao bajo el esquema de ‘promoción llave en mano’. La promoción se encuentra en Isla Zorrozaurre, conocido como ‘el nuevo Manhattan’ de Bilbao, la zona de desarrollo urbanístico y regeneración urbana más importante de la ciudad de los últimos años.
No es la única promoción que está desarrollando Urbas en este lugar. En este momento también está desarrollando más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que actualmente componen su portfolio residencial, con un peso del 45% en build-to-rent (BTR). Concretamente, se ha firmado un acuerdo de compraventa con una sociedad de URBAS por el que la compañía cotizada acuerda promover llave en mano 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, que serán transmitidos al fondo una vez completados.
A través de esta operación, URBAS se encargará de promover y construir estas viviendas destinadas a alquiler, ampliando la oferta de vivienda de calidad en Bilbao. El complejo ofertará viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones listas para ser habitadas en el segundo semestre de 2026. Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, txoko, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas.
«Estamos muy satisfechos con esta operación que representa un hito corporativo importante y que confirma el atractivo de nuestros proyectos y su potencial de rentabilidades. También el posicionamiento de Bilbao como destino de inversión por su dinamismo económico,competitividad y consolidación de su mercado inmobiliario», ha explicado Juan Antonio Acedo, Presidente y CEO de URBAS, a través de un comunicado.
Nuevo plan estratégico
La compañía ha presentado recientemente su nuevo plan estratégico. En la hoja de ruta para los próximos años, la promotora pretende alcanzar 1.500 millones de facturación en 2028 y elevar el EBITDA a casi 250 millones de euros.
«Tras dos años de crecimiento inorgánico diversificado que ha supuesto la expansión sólida y el posicionamiento firme de URBAS en sus sectores de actividad (‘Promoción Inmobiliaria’, ‘Infraestructuras y Edificación’, y ‘Energía e Industria’) URBAS se encuentra ahora en una etapa de madurez y preparada para continuar creciendo con un nuevo plan estratégico que nos va a permitir generar valor y maximizar el retorno a todos nuestros accionistas», aseguró recientemente el presidente de la cotizada ante la Junta General de Accionistas.