Mercadona reorganiza su cúpula de compras y elimina cinco direcciones generales
Paco Espert y Rafael Berrocal quedan como los máximos responsables del departamento
Revolución en la cúpula de Mercadona, concretamente en el departamento de compras, uno de los más destacados de la compañía. La cadena de supermercados ha anunciado este viernes su decisión de reorganizar su departamento de compras, que a partir de ahora gestionará la relación con sus interproveedores y proveedores especialistas desde dos direcciones generales en lugar de siete, como hasta ahora.
Como consecuencia de ello, Paco Espert, hasta la fecha responsable de Prescripción Secos, liderará la dirección general de Compras y Prescripción Secos, mientras que Rafa Berrocal, al frente de Compras Mar, Fruta, Verdura y Pan Fresco, asumirá la dirección general de Compras Mar, Fruta, Verdura, Horno y Listo para Comer. Con este movimiento, el resto de directores y directoras generales (un total de cinco) pasan a integrarse en los nuevos departamentos, tal y como ha anunciado la empresa.
«Mercadona quiere agradecer a las directoras y directores generales que ahora pasan a integrarse en los nuevos departamentos, así como a Josemi Fernández que ha transmitido su decisión de dejar la compañía, su esfuerzo, implicación y trabajo durante estos cinco años», destaca la empresa presidida por Juan Roig.
No es el único movimiento en su estructura que la cadena de supermercados más importante de España ha hecho durante este año. En febrero anunció una reorganización en su departamento de recursos humanos con la salida de Patricia Cortizas, que dejó la empresa. Esta función recayó en José Jordá, director general de tiendas y prescripción perecederos, y desde entonces, también de recursos humanos. Un doble cargo que convierte a Jordá en en el directivo con mayores responsabilidades después de Juan Roig.