MyTO
Podcast

¿Es Milei la solución a los males de Argentina?

Javier Díaz-Giménez y Miguel Ors Villarejo hablan sobre el efecto del político en la economía argentina

Argentina lo tenía todo para haberse convertido en uno de las países más prósperos del planeta. Goza de un clima templado y cuenta con importantes recursos mineros y pesqueros, con enormes yacimientos de petróleo y gas y con fértiles e interminables llanuras.

Sin embargo, Argentina es uno de los países que más rescates ha solicitado al FMI en toda su historia. El primero se materializó en 1958. Básicamente, pide ayuda al FMI cada tres años, más o menos.

¿A qué se debe esta paradoja? ¿Y podría ser el anarcocapitalista Javier Milei, que ha prometido «incendiar el banco central» y recortar drásticamente el gasto público, el líder llamado a romper el círculo vicioso en el que el país lleva décadas atrapado?

El profesor del IESE Javier Díaz-Giménez y el corresponsal económico de EL LIBERAL/THE OBJECTIVE, Miguel Ors Villarejo, debaten sobre todo ello en esta nueva entrega de El gris importa.

Haga clic en la imagen de portada para escuchar el podcast. También puede hacerlo en Spotify.

Una ‘rentrée’ con aroma asiáticoUna ‘rentrée’ con aroma asiático
1 comentario
  1. Parofu

    La historia a a contado de la Argentina, innumerables situaciones y procesos de una insolencia y atrocidad incomprensible.
    Desde la distancia y con solo leer su historia, no se hace uno la idea del pais que es.
    Cuando llegas, vives y compruebas su dimensión geográfica, empiezas a entender, lo difícil que es gobernar/dirigir el pais .
    Hubo un tiempo que fue un gran pais y que seria modelo de todo Sudamérica, pero por los motivos políticos que nos han contado, solo salió un pais con una cantidad de sufrimiento que se perdieron todas las ilusiones de seguir adelante y siguieron llegando gobiernos que en nada mejoraron ese sufrimiento.
    Una de las mejores estrategias de conseguir dominar al pueblo , fueron, el miedo y acabar con la educación.

Inicia sesión para comentar