Fin a la huelga en la logística en Guadalajara tras un acuerdo entre patronal y sindicatos
Los sindicatos y patronal UNO han pactado pasada la medianoche las cláusulas del nuevo convenio provincial del sector
Tras tres días de paros, la patronal del sector UNO y los sindicatos CCOO y UGT ha alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga. El sector de la logística, muy fuerte en la provincia, que tiene en torno a 40.000 trabajadores, tendrá nuevo convenio provincial tras varios días de movilizaciones y 14 horas consecutivas de negociación entre sindicatos y patronales. Finalmente, las arduas negociaciones acabaron de manera positiva minutos después de la medianoche de este jueves, tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE de ambas partes de la negociación.
Entre algunas medidas del acuerdo destaca la subida salarial del 4% en 2023 -de forma retroactiva desde el 1 de enero-, del 3,75% en 2024 y del 3% en 2025, incluyendo una revisión referenciada al IPC interanual. Una subida que se acerca más a las pretensiones de la patronal ya que la parte social solicitaba subidas del 4% para cada uno de los años que dure el convenio.
Dentro del acuerdo pactado por ambas partes también se garantiza un descanso semanal mínimo de 48 horas consecutivas , una petición capital para los trabajadores, y pluses de 10 y 20 euros por cada sábado o festivo (también domingos) trabajado en jornada ordinaria, respectivamente.
Habrá ampliación