THE OBJECTIVE
Economía

Espinosa de los Monteros vuelve al mercado inmobiliario con un fondo para comprar locales

El exdiputado entra a formar parte del imperio del empresario andaluz el ‘Turronero’ con la alianza para esta inversión

Espinosa de los Monteros vuelve al mercado inmobiliario con un fondo para comprar locales

Iván Espinosa de los Monteros en el cierre de campaña de Vox | Jesús Hellín (Europa Press)

Iván Espinosa de los Monteros anunció a principios de agosto que abandonaba la política y, ahora, ha encontrado salida profesional volviendo a la que fue su carrera antes de la política. El exportavoz de Vox en el Congreso pasa a formar parte de la estructura empresarial de José Luis López, conocido como el Turronero. El inversor andaluz es famoso por organizar fiestas multitudinarias en Sevilla y en Jerez y, ahora, está ultimando con Espinosa de los Monteros el lanzamiento de un fondo para compara locales, supermercados y centros comerciales.

El propio exdiputado ha asegurado, como ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar THE OBJECTIVE, su alianza con el Turronero. Esta consiste en crear un vehículo que estará dedicado a invertir en locales comerciales a largo plazo. En concreto, según ha explicado, se trata de activos comerciales con inquilinos de larga duración, al menos 15 años, que garantizan una renta por alquiler, así como la revalorización propia del activo.

Este vehículo está aún en fase de constitución, por lo que Iván Espinosa de los Monteros no ha querido dar más información sobre el mismo. No obstante, otras fuentes han señalado al citado medio que uno de los objetivos pactados es la compra y posterior alquiler de supermercados. Esto es lo que se conoce como sale and lease back, una fórmula que en su día aplicaron la banca a sucursales e incluso grupos hospitalarios en manos de firmas de capital riesgo.

El objetivo de esta fórmula, según explica el propio exdiputado, es construir «una cartera sólida y diversificada» que garantiza a los inversores que los inquilinos permanecerán durante al menos 15 años, así como incluir en los contratos una cláusula contra la inflación. Es decir, que aplicarán el aumento del coste de vida a los dueños de los locales; esto asegura una rentabilidad al inversor final con independencia de la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Espinosa de los Monteros vuelve así a la que fue su carrera profesional antes de pasar a formar parte de las filas de Vox. Su pasado como banquero de inversión empezó en los años 90, cuando formaba parte del equipo de Schroders en España. A principios de los 2.000, Salomon Smith Barney absorbió a la firma británica y más tarde Citi hizo lo mismo. En ese momento, el exdiputado perdió parte de sus ahorros por el estallido de la burbuja tecnológica y fue cuando centró su carrera profesional en el sector inmobiliario, tanto en España como en Europa del Este.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D