Vivienda compra parcelas a Defensa para construir 500 nuevas viviendas asequibles
José Ramón Gómez Besteiro asegura que el Gobierno está comprometido «con la vivienda en España y en Galicia»
El Ministerio de Vivienda, a través de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), ha aprobado la compra de parcelas al Ministerio de Defensa para construir 500 nuevas viviendas asequibles en todo el Estado.
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha realizado este jueves una breve visita a Betanzos (A Coruña) en la que ha recalcado el objetivo del Gobierno de conseguir «vivienda asequible para todos los españoles».
Para ello, ha subrayado que es clave «disponer de suelo» y, por ello, el Sepes aprobó el miércoles la adquisición de suelo público del Estado para la construcción de vivienda asequible. En concreto, se hará con distintas parcelas del Ministerio de Defensa para construir 500 viviendas en este formato.
Una de estas parcelas está en A Coruña, en la calle Adelaida Muro, donde está previsto un edificio completo que se ajuste a condiciones asequibles.
Rodríguez ha afirmado que el Gobierno invierte en Galicia más de 500 millones de euros entre 2018 y 2025 para tener más de 1.400 viviendas de alquiler asequible y rehabilitar 18.000 viviendas más.
La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha repasado la apuesta de la Xunta por «viviendas de promoción pública» y la meta de «facilitar a todos los ciudadanos una vivienda digna y de calidad».
El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha opinado que este acto muestra que el Gobierno está comprometido «con la vivienda en España y también en Galicia».
Ahora hay «muchas oportunidades» y ha pedido al presidente autonómico, Alfonso Rueda, «menos criticar y más trabajar» así como que coordine las políticas municipales en materia de alquiler turístico.