Castilla-La Mancha fija los servicios mínimos de cara a la huelga general prevista para el viernes
Bienestar Social ha situado en los mismos efectivos de un día festivo de los centros que dependen de la Consejería
La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha anunciado los servicios mínimos que se aplicarán durante la huelga general prevista para este viernes. Estos servicios se equipararán a los de un día festivo en los centros que dependen de la Consejería y que son gestionados de manera indirecta.
La resolución, que se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este miércoles, detalla que la huelga, convocada por el Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera y la Confederación General del Trabajo (CGT), comenzará a las 00:00 horas y se extenderá hasta las 23:59 horas del mismo día. Esta medida afectará a trabajadores de todos los sectores, tanto públicos como privados, a nivel nacional.
En los centros donde los trabajos se organizan en turnos, la huelga iniciará en el último turno del jueves y finalizará al concluir dicho turno el viernes 27. Además, se ha especificado que los trabajadores que desempeñen labores en sectores de producción de bienes y servicios, que requieran continuidad, deberán cesar sus actividades desde el día anterior a la huelga para garantizar los efectos necesarios durante la jornada de paro.
La designación de los trabajadores que deberán cubrir los servicios mínimos será responsabilidad de los titulares o encargados de las empresas que gestionan estos servicios en los distintos centros de la Consejería de Bienestar Social. Esta medida busca asegurar el mantenimiento de las actividades esenciales durante la jornada de huelga, minimizando así el impacto en los servicios críticos que dependen de la administración regional.