THE OBJECTIVE
Economía

Carrefour reformulará 100 productos de su marca para eliminar sustancias controvertidas

La cadena de supermercados se compromete a reducir grasas, azúcares o sal, hasta alcanzar los 780 artículos en 2026

Carrefour reformulará 100 productos de su marca para eliminar sustancias controvertidas

Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, presentando la iniciativa | THE OBJECTIVE

Carrefour relanza Act For Food, un programa que comenzó en 2018 y con el que pretende impulsar una alimentación saludable y accesible para todos. La medida pretende colocar a Carrefour en el centro de los desafíos ecológicos y sociales de hoy. En esta ocasión, la cadena de supermercados francesa ha presentado este lunes en Madrid su primer Estudio sobre Hábitos de Consumo y Alimentación Saludable en España. Un informe que profundiza en los hábitos actuales sobre una base de 8.000 clientes en todo el país.

Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, ha explicado los compromisos específicos que incluye este programa de Carrefour en España y las medidas concretas que se han adoptado para conseguir sus objetivos y que pasan por vender unos productos libres de «sustancias comprometidas», entre otras cuestiones. Por ello, Perthuisot se ha comprometido a reformular cada año más de 100 productos de marca propia para reducir grasas, azúcares o sal, hasta alcanzar los 780 artículos en 2026.

Respecto al consumo de productos 0% azúcares añadidos, la cadena francesa cuenta actualmente con un surtido específico de 900 referencias, de las que 180 son marca blanca. En este sentido, y habida cuenta que la tendencia del consumidor se sitúa en esta dirección, Carrefour se ha comprometido a reducir 46 toneladas de azúcar en sus productos durante este 2024 y hasta 100 toneladas de aquí a 2026. Por otro lado, pretenden aumentar el surtido de este tipo hasta las 1.000 referencias.

El precio, la principal barrera

El estudio presentado por la compañía arroja que para el 97,6% de los españoles la alimentación es su prioridad para llevar una vida saludable. Por franjas de edad, los menores de 25 y los mayores de 65 años son los grupos que consideran que llevan un estilo de vida saludable. El 88,5% afirma que le gustaría mejorar su alimentación, pero para el 56% el precio dificulta conseguir una alimentación saludable.

«El precio es la principal barrera para llevar una alimentación saludable», ha señalado la directora ejecutiva de Carrefour. «Nuestros clientes esperan soluciones nuevas para poder comer mejor, para tener una vida más saludable», ha asegurado durante la presentación del estudio ante los periodistas en Madrid. En este sentido, se han comprometido a implementar diferentes medidas como la citada anteriormente. Por otro lado, van a ofrecer desde este martes y hasta 2026 un surtido de frutas y verduras de temporada y proximidad a 1 euro, van a incrementar la presencia de productos bio y bajar el precio para que al menos haya 400 referencias de este tipo por menos de dos euros y, también se comprometen a conseguir el desperdicio alimentario cero.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D