THE OBJECTIVE
Economía

Pascual espera «convencer» a Mercadona para que venda su nuevo tipo de leche tras el 'veto'

La empresa láctea lanza Movit para sustituir su leche de calcio ante el desplome de la categoría

Pascual espera «convencer» a Mercadona para que venda su nuevo tipo de leche tras el ‘veto’

Movit, la nueva marca de Pascual | Pascual

Pascual quiere dar un giro en su plan estratégico. Para ello ha decidido sustituir su leche de calcio, tras más de una década en el mercado, por Movit, una nueva marca que suma otros ingredientes nutricionales y con la que la empresa láctea pretende sumar nuevos consumidores en un momento crítico para el consumo de este producto. «Pascual Movit no compite con el resto de sus marcas, o con otras de calcio. Lo que queremos es abarcar al mayor número posible para retenerlos en la categoría láctea», ha asegurado Natalia Fernández Ropero, directora del negocio lácteo, durante una rueda de prensa para presentar esta nueva marca. Una sustitución que se produce en un momento que la categoría de calcio acumula un desplome cercano al 40%.

La enseña láctea espera poder vender esta nueva categoría en Mercadona. La cadena valenciana de supermercados decidió en marzo de este año retirar la Leche Pascual de sus lineales. La empresa de Juan Roig solo mantiene la leche en Burgos y Segovia, aunque sigue vendiendo en toda España el agua o los zumos Bifrutas. «De momento Movit no está en Mercadona. Nuestra vocación es convencerles para llegar a colocar Movit. Esperemos que el éxito de ventas les anime», ha señalado César Vargas, director de negocio de Pascual. La compañía ha gastado en el plan integral de presentación de este nuevo lanzamiento cerca de 4 millones de euros. Una inversión que, según la compañía, hacía años que no se producía y que pretenden que se repita durante los próximos años.

Con este lanzamiento y dada la situación económica, el grupo espera alcance los 1.000 millones de euros en facturación durante 2026, adelantando así las previsiones de su plan estratégico que estimaba lograr esta cifra en 2027. «Vemos señales de cambio y queremos dar un giro a nuestro plan estratégico para dar valor. Lo vamos a hacer desde la humildad y desde el legado en nuestras manos», ha añadido César Vargas, director de negocio de Pascual. La ambición «es convertirnos en la marca láctea que quiere seguir en movimiento con minerales y vitaminas», ha añadido Fernández Ropero.

Caída de la leche con calcio

Fue toda una innovación en el mercado hace más de una década, pero parece que su consumo está aflojando, según los últimos datos de Kantar. «El mercado de las leches “calcio” pierde cada vez más peso por la falta de diferenciación y sin foco en el beneficio al consumidor. Nosotros hemos hecho una nueva lectura del mercado lácteo adaptada a las necesidades nutricionales reales de la población, con especial foco en la salud musculoesquelética, la movilidad y el cuidado preventivo. El objetivo es llegar a duplicar nuestra cuota de mercado en nutrición avanzada», apunta Vargas.

En este sentido, Pascual pretende con Movit aportar otras características para no centrarse solo en el consumidor de edad avanzada, donde se ha empezado a encasillar la leche de calcio. La nueva categoría de la marca de leche se caracteriza por combinar diferentes nutrientes: calcio, fósforo, zinc y vitamina K, que ayudan al mantenimiento de los huesos; magnesio y vitamina D, que contribuyen a fortalecer los músculos y proteínas que aumentan la masa muscular; y vitamina C, que facilita la formación de colágeno para el funcionamiento de los cartílagos, así como de manganeso, para la formación del tejido conectivo.

Facturación de 950 millones de euros

A falta de dos meses para el cierre del año, la compañía está rozando los 950 millones de euros en facturación. Pascual cerró el pasado ejercicio con una facturación de 914 millones de euros, un 8,2% superior a la de 2022, en un entorno difícil caracterizado por la inflación y la inestabilidad internacional derivada de los conflictos bélicos, entre otros.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en los 51 millones de euros, lo que supone un aumento del 24% en comparación con 2022, pero sin llegar aún a los niveles de resultados previos a la pandemia. En 2023, la compañía se ha convertido en uno de los principales players de la industria del café para hostelería de nuestro país, tras la adquisición de Jurado en 2022, así como su apuesta decidida por el mercado plant-based, el de aguas y el consumo fuera del hogar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D