La CNMC no descarta un riesgo en el crédito a las pymes por la opa de BBVA sobre Sabadell
El organismo considera necesario continuar el análisis para conocer la opinión de los agentes de mercado
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha justificado haber elevado a fase dos la OPA que BBVA quiere lanzar sobre Banco Sabadell en que no puede concluir que la operación no vaya a «empeorar» las condiciones actuales a determinadas pymes.
Ha afirmado que no dispone de «toda la información» que necesita para abordar el riesgo de reducción de crédito a pymes, según la nota sucinta que se ha publicado este miércoles en la web del supervisor.
Según ha comunicado, la dificultad para resolver esa duda se debe a que «ciertos actores bancarios consideran que las necesidades de diversificación de las pymes tras la concentración podrán ser satisfechas por otros operadores, mientras que las asociaciones identifican el riesgo mencionado».
Estas conclusiones las ha realizado tras analizar la operación en primera fase y una vez que BBVA ha presentado una serie de compromisos para intentar asegurar la efectiva competencia en el sector financiero.
Por ello, la CNMC ha considerado necesario continuar el análisis, para conocer la opinión de los agentes del mercado, en relación con los aspectos mencionados, de forma que su valoración se realizará, tomando en consideración las respuestas motivadas que sean recibidas.