Toni Ruiz, CEO de Mango: «Velaremos para que siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba»
El empresario ha resbalado en un sendero y ha sufrido una caída de 150 metros
El mundo empresarial español, y fundamentalmente el textil, está de luto tras la inesperada muerte este sábado del fundador y presidente de Mango, Isak Andic. El consejero delegado (CEO) de la compañía, Toni Ruiz, ha lamentado a través de un comunicado el fallecimiento del fundador de la textil catalana, y ha puesto en valor su legado.
Ruiz, que recibió hace unos días el premio Business Leader of the Year 2024 en Nueva York, ha querido resaltar la carrera y trayectoria de Andic al tiempo que ha resaltado en que el mejor homenaje es continuar con su legado. A continuación reproducimos la carta de Ruiz íntegramente:
«Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado.
Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía. Su legado refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su proximidad y el cuidado y cariño que, siempre y en todo momento, ha trasladado a toda de la organización.
Su partida deja un vacío enorme pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros. Nos corresponde, y este es el mejor homenaje que podemos hacer a Isak y que vamos a cumplir, velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso. En estos momentos extremadamente difíciles compartimos el dolor de la familia como algo propio.»
Dilatada trayectoria
Andic era fundador y presidente no ejecutivo de Mango. Tras introducirse en el sector de la moda a través de la venta al por mayor y al detalle, en 1984 fundó Mango, una compañía convertida hoy en uno de los líderes de la industria. A lo largo de su intensa trayectoria empresarial, Andic ocupó cargos como miembro del consejo asesor internacional de la escuela de negocios IESE (IAB), vicepresidente de Banco Sabadell y miembro del International Advisory Board de la Generalitat de Catalunya, del Investment Advisory Council for Turkey y de la Fundación Amigos del Museo del Prado.
Además, fue presidente del Instituto de Empresa Familiar, desde 2010 hasta abril de 2012, y patrón de la Fundación MACBA, la Fundación Princesa de Asturias, del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y de la Fundación Elena Barraquer. Mango cuenta actualmente con más de 15.500 empleados y está presente en más de 120 mercados de los cinco continentes con una red de 2.800 puntos de venta y una importante actividad online.