CTT y DHL eCommerce se unen para liderar la paquetería en España y Portugal
Ambas compañías tendrán la opción de incrementar en un futuro sus participaciones minoritarias hasta el 49%
Dos grandes de la paquetería y el comercio online se unen. CTT Expresso y DHL eCommerce van a firmar una alianza estratégica que está preparada para abordar las oportunidades de crecimiento del mercado de e-commerce y paquetería en España y
Portugal, según asegura la empresa en un comunicado. Ambos países, juntos, suponen el cuarto mercado más grande de Europa. Las empresas han firmado una alianza estratégica destinada a crear las redes de recogida y entrega más completasen los dos
países.
La unión se hará a través de joint ventures especializadas. Así, DHL en Portugal se integrará en CTT Expresso, convirtiéndose CTT Expresso en el distribuidor de los volúmenes de paquetería de e-commerce de DHL en Portugal. En España, CTT Express, sucursal de CTT Expresso, atenderá los servicios de B2C, mientras que DHL eCommerce se encargará de las operaciones de B2B. Esto creará redes de alta eficiencia para el procesamiento de paquetería y para las entregas de última milla, que mejorarán la experiencia de cliente en toda la Península Ibérica.
«CTT y DHL eCommerce comparten valores comunes y su historia está profundamente arraigada en el sector de la paquetería y la logística, teniendo la calidad y la fiabilidad como objetivo. Al unir nuestras fuerzas en la Península Ibérica, creamos valor real para nuestros clientes y somos, cada día más, el socio que el e-commerce precisa en este momento de crecimiento acelerado», afirma João Bento, CEO de CTT Correios de Portugal. Además, insiste Bento, al unir esfuerzos con DHL eCommerce en la Península Ibérica e incorporar DHL eCommerce en Portugal, «CTT Expresso acelera su crecimiento y alcance en el mercado mejorando su posición como el operador logístico de e-commerce de mayor crecimiento en Iberia».
Por su parte, Pablo Ciano, CEO de DHL eCommerce ha asegurado que con este acuerdo están «sentando las bases para lograr un acceso al mercado sin precedentes y expandirnos por toda Europa en beneficio de nuestros clientes». Además, Ciano añade que el comercio electrónico en la península ibérica crecerá, sin duda, de manera significativa en los próximos años. «Con esta inversión y esta colaboración creamos redes de alta eficiencia que mejorarán la calidad y fiabilidad de nuestros servicios tanto para el segmento B2B como para B2C; y esperamos obtener así una facturación de mil millones de euros en operaciones conjuntas», añade.