La microcervecería de Mahou en el Bernabéu se convierte en su principal punto de venta
La cervecera madrileña va a abrir un espacio similar en la próxima Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid

Espacio Plaza Mahou.
En la puerta 54 del Santiago Bernabéu está el bar que más cerveza Mahou San Miguel vende de toda España. «Plaza Mahou», la microcervecería que la marca madrileña abrió hace apenas ocho meses en el mítico estadio del Real Madrid, se ha convertido en el primer punto de venta para la marca en toda España. Así lo ha reconocido este miércoles Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la compañía, durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales.
Cuando abrió sus puertas a finales del año pasado, la estimación de la compañía cervecera era que pasasen por «Plaza Mahou» cada año unas 400.000 personas, tanto de dentro como de fuera de España, lo que llevaría a la compañía a aumentar el conocimiento de sus marcas entre el público internacional. Sin embargo, en apenas ocho meses, su innovador espacio en el Santiago Bernabéu -la primera fábrica de cerveza en un estadio de fútbol en España-, ya ha recibido más de 425.000 personas desde su apertura.
De hecho, el estadio madrileño es uno de los grandes atractivos para los que visitan la ciudad, algo que se ha incrementado aún más tras las obras de remodelación del inmueble. Estas cifras dan muestra de que el formato es un verdadero filón para la compañía, por lo que pretenden replicarlo en las instalaciones del equipo rival en la capital.
Así, tal y como ha avanzado Rodríguez-Toquero, la compañía va a instalar un espacio similar en la próxima Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. «Las conversaciones con el club están muy avanzadas, pero dependemos de las obras», ha añadido. La previsión es que esta nueva microcervecería esté abierta al público a finales del año 2026 o inicios del 2027. «Estando en Madrid y teniendo relación histórica con ambos clubs, no podíamos estar con unos y no con otros», ha añadido.
Récord en ventas
La cervecera madrileña ha cerrado el ejercicio 2024 con resultados récord, tanto en cifra de negocios como en beneficios. Concretamente, la compañía líder cervecera en el mercado español ha aumentado su beneficio un 5,9% hasta alcanzar los 114,8 millones de euros, con una facturación también récord de 1.935,5 millones de euros.
Las ventas de la compañía se situaron el año pasado en los 20,7 millones de hectolitros, de los que 15,9 correspondieron a cerveza y 4,8 a su negocio de agua, que creció impulsado por el desempeño de Solán de Cabras en el segmento premium.