Lopesan reabrirá el hotel Miguel Ángel de Madrid en 2026 tras invertir 250 millones
La reforma, además, busca crear «un concepto de experiencia de lujo disruptiva» en la capital de España

Hotel Miguel Ángel de Madrid. | Europa Press
Lopesan Hotel Group prevé reabrir el hotel Miguel Ángel de Madrid a finales de 2026, actualmente en rehabilitación integral que «marcha a buen ritmo», tras una inversión cercana a los 250 millones de euros en concepto de compra y reforma del establecimiento.
Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press con motivo de su presencia en la ‘World Travel Market’ (WTM) de Londres, que comienza este martes, 4 de noviembre, destacando que el hotel será operada bajo una de las marcas que ya forman parte de su portafolio, tratando de «exportar los casos de éxito» de sus resorts en Gran Canaria y Punta Cana, pertenecientes al segmento sol y playa.
La reforma, además, busca crear «un concepto de experiencia de lujo disruptiva» en la capital de España, haciendo especial hincapié en una propuesta gastronómica de «primer nivel» y una coctelería de autor.
Segunda fase del proyecto en Punta Cana
Al margen de este proyecto en Madrid, la compañía dará especial relevancia en la feria a la segunda fase del macroproyecto que está construyendo en Punta Cana (República Dominicana) y que cuenta con una inversión superior a los 300 millones de euros.
Articulado bajo la premisa de ‘Un nuevo resort en el corazón de Bávaro’, la propiedad ofrecerá más de 1.000 unidades alojativas segmentadas en tres experiencias diferenciadas: Premium, Adults Only y Family & Fun.
Por otro lado, la cadena canaria ha avanzado que tiene previsto abrir las puertas de los hoteles Lopesan Caoba Lagoon, Lopesan Serenity Bay y Lopesan Splash Cove Resort, Spa & Casino en mayo de 2026.
Metas fijadas
Además, otra de las metas fijadas por Lopesan en la WTM es destacar el desarrollo sostenible promovido desde el sello Lopesan for Good, así como su apuesta por la gastronomía premium y la coctelería de autor.
Con todo, el grupo acudirá a la cita londinense con un stand bajo un diseño que busca capturar «la esencia natural de Gran Canaria», inspirándose en las dunas de Maspalomas.
Asimismo, la experiencia inmersiva del stand contará una novedosa pantalla LED que simula el vaivén de las olas llegando a la orilla y se complementará con una pantalla vertical que proyectará vídeos con imágenes ‘lifestyle’ de los hoteles del grupo y una webcam en tiempo real.
