Escribano tendrá su primera planta industrial internacional en Reino Unido
La compañía crea la sociedad EM&E Group UK LTD y espera empezar a operar en suelo británico en la primavera de 2026

El presidente de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), Javier Escribano | Escribano
La empresa española Escribano Mechanical & Engineering (EM&E Group) se internacionaliza aún más y se lanza a por el mercado británico, en línea con su plan de crecimiento. Así, la compañía española, dedicada al sector de seguridad y defensa, y en pleno proceso de estudio de una fusión con Indra, abrirá en Reino Unido su primera planta internacional.
Así lo ha adelantado Expansión y han confirmado fuentes de Escribano a THE OBJECTIVE, que han aclarado que todavía no tienen instalaciones en Reino Unido, pero que ha creado la sociedad EM&E Group UK LTD con el objetivo de implantarse en suelo británico.
Fuentes de la compañía aseguran a este diario que están «buscando una nave industrial en el South East con el objetivo de tener capacidades industriales en suelo británico». Escribano tiene previsto poder empezar a operar en Reino Unido «en la primavera del año que viene».
Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) se encuentra en un momento de fuerte crecimiento y es una de las empresas del sector de Defensa que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos años. EM&E tiene en la actualidad una cifra de negocios que rondará los 480 millones de euros a finales de año y espera lograr unos 190 millones de ebitda.
Precisamente, uno de los últimos contratos firmados por la española fue hace unos días. La compañía suscribió un contrato de transferencia tecnológica con el grupo de defensa y tecnología de Emiratos EDGE, lo que le otorgará la autoridad de diseño del vehículo blindado FEROX 6×6 -seis ruedas- de la empresa emiratí Nimr, así como la capacidad para distribuirlo en el mercado europeo.
Reino Unido no es el primer avance internacional de Escribano, que ya posee una oficina en Bélgica, pero el desembarco en suelo británico es un plan mucho más ambicioso, ya que le permitiría fabricar con el sello made in UK, lo que le abriría más puertas para hacerse con contratos en el país.
