The Objective
Consumo

De tienda 'low cost' a precios de lujo: así son los abrigos de 900 euros que vende Zara

Esta apuesta responde a una estrategia para competir con tiendas de marca sin renunciar a su identidad global

De tienda ‘low cost’ a precios de lujo: así son los abrigos de 900 euros que vende Zara

El abrigo de más de 900 euros de Zara. | Zara

Durante décadas, Zara ha sido sinónimo de moda asequible y precios pensados para un consumo masivo. La firma insignia del grupo Inditex construyó su éxito global sobre la idea de democratizar la moda. Y acercar al gran público diseños inspirados en las pasarelas internacionales. Sin embargo, en los últimos años, esta percepción ha comenzado a cambiar de forma progresiva. Y llega a tal punto que, acaba de sacar a la venta abrigos de 900 euros de Zara.

El lanzamiento de prendas que rozan los precios del lujo tradicional ha marcado un punto de inflexión. Entre ellas destacan especialmente varios abrigos que se sitúan en la franja de los 900 euros, una cifra impensable hace apenas una década para una marca considerada low cost.

El abrigo de 999,99 euros de Zara. Zara
El abrigo de 999,99 euros de Zara. Zara

Cómo es el abrigo de lujo de Zara

Es una chaqueta de piel con pelo natural que se ha convertido en la prenda más cara de la historia de la marca. Con un diseño sobrio y elegante, destaca por el uso de piel natural, un corte estructurado y acabados propios de firmas premium. Su precio alcanza los 999,99 euros, lo que lo sitúa directamente en el territorio del lujo accesible.

Este modelo no se vende en cualquier establecimiento. Por el momento, solo está disponible en la última planta de la tienda insignia de Zara (en la calle Compostela de La Coruña). Dentro de un espacio reservado para productos exclusivos que llegan antes que al canal online.

Otra prenda a precio de lujo de la marca

A este lanzamiento se suma otro abrigo de Zara que también ha sorprendido por su precio elevado. Se trata de un abrigo de piel con pelo perteneciente a la línea ZW Collection, la gama más sofisticada de la firma. Esta prenda de pelo natural, con cuello solapa y manga larga tiene bolsillos laterales ocultos en la costura. Y un cierre frontal con gancho metálico oculto.

El diseño es largo, envolvente y pensado para convertirse en una pieza protagonista del armario. Su precio ronda los 599 euros, consolidando la idea de que la marca comienza a normalizar los precios altos dentro de determinadas colecciones de abrigos de 900 euros de Zara.

Otro abrigo caro de Zara. Zara
Otro abrigo caro de Zara. Zara

La otra tienda de Inditex que sube los precios

Este giro hacia el lujo no es exclusivo de Zara dentro del grupo Inditex. Massimo Dutti, marca tradicionalmente asociada a un posicionamiento medio-alto, también ha elevado el listón con algunas de sus últimas propuestas. Un ejemplo, es su abrigo largo de mouton con cinturón perteneciente a una edición limitada.

La prenda destaca por su cinturón ajustable y la calidad de los materiales, pensados para un consumidor que prioriza el diseño atemporal. En este caso, el precio supera ampliamente lo habitual en la marca, situándose en torno a los 1.000 euros, una cifra más cercana a firmas de lujo.

Un abrigo de lujo de Massimo Dutti. Massimo Dutti
Un abrigo de lujo de Massimo Dutti. Massimo Dutti

De Cortefiel a Tendam: algunas marcas que aumentan sus precios

Este fenómeno no se limita a Inditex. Prácticamente todas las principales cadenas textiles han incrementado sus precios especialmente a raíz de la crisis de suministros, el encarecimiento de las materias primas, el aumento de los costes de producción y la inflación.

H&M ha experimentado subidas de hasta el 23% en determinados artículos en temporadas pasadas. Por su parte, Tendam (el grupo textil de Cortefiel, Springfield o Women’secret) también son más caras ahora. Por eso, ahora el consumidor se da cuenta de que la moda asequible ya no es tan barata como antes.

Los abrigos de 900 euros de Zara simbolizan un cambio profundo en el modelo de negocio de las grandes cadenas de moda. Lo que refleja una estrategia de reposicionamiento que busca mayor rentabilidad y un cliente dispuesto a pagar más. Aunque no sabemos, hasta que punto el consumidor aceptará este nuevo lujo aspiracional.

Publicidad