No solo Lidl: Carrefour también se lanza a por Mercadona aprovechando San Valentín con productos en oferta que arrasarán
Los supermercados intentan, con el Día de los Enamorados, desbancar a la empresa de Roig de liderato del consumo

Regalo San Valentin | Gtres
Hay momentos en los que todo el mundo aprovecha la oportunidad, hay situaciones en las que los competidores saben como atacar, y hay veces que consiguen el objetivo. En el mercado existen ciertas fiestas o periodos en los que todas las compañías intentan adaptar sus productos al momento o añadir artículos a la venta. Y cualquiera de estos momentos puede ser muy bueno para que algún supermercado que sepa aprovecharlo rentabilicen la situación mejor que el resto. Esto puede pasar en Navidades, puede pasar en verano con artículos de playa o puede pasar en Semana Santa. O incluso en días únicos como el Día de la Madre, el Día del Padre o San Valentín.
A medida que se acercan fechas comprometidas como estas, todos los establecimientos ponen a la venta diferentes artículos para que el cliente los compre. Y entrando febrero, como no podía ser de otra manera, los supermercados ya empiezan a sacar productos para San Valentín. Aldi, en su catálogo semanal donde anuncia sus ofertas, ya publicó algunas cosas para que cuando los consumidores comenzaran a hacer las compras del Día de los Enamorados, se encontraran un montón de descuentos. Por ejemplo, en flores, aunque sí que es verdad que el resto del año también están bastante económicas.

El último en sumarse a esta dinámica ha sido el Carrefour, que busca acercarse a Mercadona aprovechando San Valentín. Y es que un reciente informe, El Mercado del Gran Consumo en España. Principales tendencias de 2025, elaborado por la consultora NIQ, apunta que la empresa de Juan Roig es la líder indiscutible de distribución alimentaria en España con casi un 30% del consumo. Es por esto por lo que Carrefour, ha añadido en su página web un apartado de artículos de San Valentín en el espacio de folletos para intentar alcanzar a la compañía valenciana.
Carrefour y Lidl, a por San Valentín para acercarse a Mercadona
En este apartado especial por el Día del Amor, la entidad francesa incluye en su página artículos bastante baratos como peluches del Día de los Enamorados, cajas de bombones en forma de corazón o incluso flores hechas con LEGO para regalar a tu pareja. Pero también productos más caros como Air Pods o Apple Watch, así como todo tipo de complementos tecnológicos. Eso sí, todos con un aparente descuento por la festividad del amor.
Otros ejemplos como Lidl han añadido también un apartado en sus redes con regalos para San Valentín con peluches, cojines con forma de corazón o mantas con estampados de corazones. Y es que cualquier producto es bueno y cualquier avance muy importante para conseguir acaparar más ventas y destronar un poco a Mercadona. Cosa que estará difícil, ya que según el estudio de NIQ Mercadona no solo vence, sino que lo hace con gran diferencia, ya que sus principales competidores como Carrefour o el propio Lidl abarcan el 7,2 % y el 6,2 % respectivamente.
Lo que está claro es que en fechas como estas todas las marcas intentan sacar a relucir sus productos más adecuados para la situación. La competición en estos casos es muy dura, y todos los establecimientos ansían ser el más vendedor del momento. Y San Valentín es uno de los días idóneos para ello, ya que el Día de los Enamorados siempre convierte en un día de muchas compras y quién sabe si alguien le podrá competir a Mercadona.
