The Objective
Consumo

Adiós a dos secciones populares de Mercadona: Juan Roig lanza un nuevo formato de tienda para competir con Lidl o Carrefour

La empresa valenciana ya prueba su novedoso modelo de establecimiento

Adiós a dos secciones populares de Mercadona: Juan Roig lanza un nuevo formato de tienda para competir con Lidl o Carrefour

Mercadona.

Mercadona siempre se ha caracterizado por buscar la innovación para impulsar la marca más si cabe. La empresa de Roig está muy pendiente de la actualidad y siguiendo de cerca cualquier ápice de negocio que pudiera dar resultados. Esto abarca desde los productos y artículos que ponen a la venta en sus tiendas, como la organización y distribución de estos en dichos establecimientos. La entidad valenciana tiene como objetivo mejorar aún más los buenos resultados de 2025 y pueden estar marcando un antes y un después en el formato de sus locales.

Y es que la compañía está trabajando desde hace bastante tiempo en un modelo de establecimiento distinto de lo que tenían hasta el momento. Una nueva iniciativa distinta que cambiaría la manera de organizar el surtido y ordenar el espacio que ya se está probando en la localidad de Xirivella, Valencia. Este nuevo formato que se ha denominado T9, posibilitaría una mayor eficiencia operativa optimizando los procesos para conseguir una experiencia mucho más completa para el cliente.

El cambio de secciones por el formato T9

La organización de los productos y pasillos es uno de los aspectos más novedosos en el nuevo formato T9, y es que se diría adiós a dos de las secciones más reconocibles hasta el momento. Los platos preparados y la panadería y bollería hasta ahora separados completamente, se juntan unificando espacios. Esto no supone el fin del apartado de comida preparada que tanto ha triunfado en la compañía valenciana, sino que consiste más en una recolocación pensando en la comodidad y facilidad para la compra del cliente.

Además, como anunciábamos, dos de las secciones más reconocidas dentro de Mercadona podrían pasar al olvido, y es que, el nuevo prototipo de establecimiento elimina la venta asistida y con ello los mostradores de pescadería y charcutería. Esto supone un avance ya que reduce tiempos de espera y agiliza la experiencia de compra. Con esto aumentaría la reposición al tener todos los productos que antes se ofrecían en estos lugares especializados, directamente colocados como el resto de artículos de las tiendas.

A todo esto se suma una estética un poco más sobria e incluso con menos señalización y cartelería, esto genera un espacio algo más limpio haciendo que la disposición del propio producto guíe al consumidor en su compra. De cara a los trabajadores los pasillos se amplían y los lineales se estructuran diferente, facilitando el trabajo interno, que aumenta la productividad eliminando trayectos innecesarios, algo que también ayudará a los usuarios de sus tiendas y les hará la compra más sencilla y cómoda.

Todo esto demuestra la capacidad de la empresa para dar una vuelta no solo a lo puramente alimenticio sino a los organizativo en sus establecimientos. De momento, el local de Xirivella es un experimento pero de funcionar como se espera, el modelo T9 podría instaurarse en la mayoría de tiendas. La competencia con otros supermercados como ALDI, Carrefour o Lidl es feroz y todos ellos tienen que romperse la cabeza para intentar competir al máximo con el resto de marcas.

Publicidad