The Objective
Consumo

Adiós a la patata frita: el acompañante al plato principal de Mercadona que triunfa y puede que no hayas probado aún

La variedad de los acompañantes al plato principal suele ser un asunto complejo y Mercadona ha acertado

Adiós a la patata frita: el acompañante al plato principal de Mercadona que triunfa y puede que no hayas probado aún

Letrero Mercadona | Europa Press

Mercadona siempre está dispuesto a traer novedades cada mes, e investiga todos los sectores para acaparar a más público y poder enganchar a consumidores de todos los gustos. De esta manera atrae a compradores de diversos tipos de comida y les fideliza después con otros productos cotidianos. Entre los productos que mejor funcionan están los de comida preparada, como vimos el otro día con el arroz de pescado, y también los de tendencias algo distintas, como el pollo coreano con salsa del que os hablábamos el otro día.

Hace relativamente poco, Mercadona trajo un producto que se ha asentado en el mercado con éxito y promete seguir desbancando un a las típicas patatas fritas, atrayendo a gente que se mueva más por un aporte nutricional. Se trata de sus bastones de batata o boniato ultracongelados que llegaron hace unas semanas y permiten comer una guarnición no tan usual. Además, lo sacó con su marca Hacendado a un precio de 2,65 euros por paquete de 750 gramos. Es un complemento ideal para elevar cualquier plato en el día a día y hacerlo mucho más completo.

Bolsa de bastones de batata Mercadona

La batata o boniato es un alimento completo desde el punto de vista nutricional y aporta un sabor dulce que puede ser apetecible para niños también. También destaca por su capacidad saciante, de modo que se convierte en un acompañante alternativo a la patata frita muy a tener en cuenta y cada vez más en tendencia entre la población.

Cuál es el nutricional de la batata

Los bastones de batata son muy buena opción por su aporte nutricional, ya que la batata es rica en carbohidratos complejos, fibra y vitaminas. Según la Fundación Española de Nutrición la batata o boniato contiene mucha vitamina A, sobre todo cuando el color de su carne es de un amarillo o naranja intenso. También destaca por su vitamina C, aunque parte de esta se puede perder en su cocción. Además, contienen muchas kilocalorías, llegando a contener entre 100 y 110 en cada 100 gramos. Es rica en potasio y es ideal para deportistas y personas que cuidan bastante su dieta, ya que proporciona energía de larga duración.

Es una excelente fuente de minerales como el calcio, y contiene almidón resistente, pero no tanto como las patatas, lo que ayuda en la digestión y tiene beneficios para la salud. La batata es un 70% agua y el otro 30% sería su parte seca, como carbohidratos. Sí que es verdad que el valor nutricional es parecido al de la patata, pero tiene varias ventajas. Por ejemplo, el boniato contiene más hidratos de carbono. Al contrario que las patatas, algunas variedades de las batatas contienen betacarotenos que tienen propiedades antioxidantes.

Estamos acostumbrados a comer con una guarnición de patatas fritas o asadas, pero no tanto con batatas, un acompañante ideal para un pollo asado o incluso para una hamburguesa. Poco a poco se empieza a ver cómo algunas empresas de hamburguesas añaden ya el boniato como una opción entre los acompañantes. Mercadona se lanza a conseguir a algún consumidor mediante este producto que solo hay que freír. Como viene indicado en la etiqueta, los bastones podrían hacerse tanto en horno, unos 20-25 minutos, como a la sartén durante 3 o 5 minutos más o menos, o incluso en la freidora de aire alrededor de unos 10-12 minutos.

Publicidad