Interrumpida la circulación de alta velocidad Madrid-Barcelona por un incendio en Lérida
Los bomberos de la Generalitat han alertado de que el fuego ha saltado a las vías por donde circulan los trenes

Trenes parados en la Estación de Chamartín. | Europa Press
La circulación de los trenes de alta velocidad de la línea entre Madrid y Barcelona se encuentra actualmente interrumpida por un incendio en la circunvalación de Lleida, según ha informado el operador ferroviario, ADIF.
Bomberos de la Generalitat han informado a EFE que el incendio se ha originado en unos matojos y en su extinción ya trabajan seis dotaciones de bomberos. Estas mismas fuentes han señalado que han recibido el aviso a las 19.08 horas de este miércoles y que el fuego ha saltado a las vías de alta velocidad.
Este suceso ha provocado que ADIF haya tenido que interrumpir la circulación entre ambas ciudades en ese punto, según han explicado en una publicación en sus redes sociales.
La situación ferroviaria de este miércoles llega después de que ayer martes otra incidencia afectara a la línea que conecta a la capital de España con Andalucía. ADIF y Renfe alertaron de una falta de tensión en la catenaria que afectaba a los trenes de alta velocidad. «La falta de tension ha sido provocada por una avería en catenaria. Se ha enviado personal de electrificacion y mantenimiento y locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos fuera de estaciones. Seguimos trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible», justificó la empresa pública.
Cerca de 20 trenes afectados
Renfe ha informado que son casi veinte trenes los afectados por la interrupción de la circulación de alta velocidad entre Madrid y Barcelona por un incendio que se ha producido este miércoles cerca de la infraestructura en la zona de Vinatesa, en Lérida.
“Está interrumpida la circulación de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Barcelona a su paso por el bypass de Lérida por la presencia de un incendio cerca de la infraestructura“, especifica el gestor de infraestructuras ferroviarias. Debido al mismo incidente, la circulación entre Zaragoza y Lleida para los trenes de alta velocidad también se encuentra suspendida.
Los Bombers de la Generalitat han explicado en su cuenta de ‘X’ que el incendio, del que fueron avisados a las 19.08 horas, ha sido estabilizado y que se encuentran seis dotaciones trabajando sobre el terreno.