Restablecida la línea del AVE Madrid-Andalucía cortada por un tren incendiado en Ciudad Real
El incidente producido a la altura del municipio de Argamasilla de Calatrava obligó a evacuar a 210 pasajeros

AVE. | Renfe
Los trenes de la línea parados al comienzo de esta tarde del sábado por el incendio en un vagón de otro convoy entre Argamasilla de Calatrava y Puertollano (Ciudad Real) han vuelto a circular una vez subsanada esta incidencia, según InfoRenfe.
El restablecimiento de la línea se ha producido después de que el tráfico ferroviario de la línea Madrid-Andalucía fuera cortado tras incendiarse el último vagón de un tren, a la altura de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), por lo que fueron evacuados 210 pasajeros. El incidente ocurrió, según ha informado el 112 a EFE, alrededor de las dos de la tarde en el kilómetro 201 de la vía férrea.
Fuentes de Renfe han informado a EFE que, tras la extinción del fuego, los pasajeros han podido volver al tren y esperan a un nuevo convoy para reanudar la marcha y reabrir la vía, después de que Adif valore el estado de la infraestructura.
La avería ha afectado, además de a este tren que cubría el trayecto Almería-Madrid, al AVE 02123 Málaga-Madrid, que se ha detenido en Puertollano; al AVE 02136 Madrid-Granada, detenido en Malagón; al AVLO 02137 Sevilla-Madrid, detenido en Villanueva de Córdoba; y al AVANTPuertollano-Madrid, que realiza el trayecto entre Puertollano y Ciudad Real en autobús.
Daniel Dorado, uno de los bomberos que ha intervenido en la extinción del fuego, ha explicado a EFE que el fuego se ha podido controlar rápidamente, sin que se extendiera a otros vagones, y las labores se han centrado en refrigerar la zona y controlar fugas de gasoil.
Según señala el bombero, los daños han afectado a componentes electrónicos y cables, que se han “derretido”, mientras que todos los pasajeros han podido abandonar el vehículo de forma segura.