The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

EEUU registra más de 1.100 muertos por coronavirus en un día y supera los 245.000 contagiados

Agencias
Foto: Jason Redmond | Reuters

Estados Unidos ha registrado un récord de 1.169 muertos en 24 horas por coronavirus, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo, lo que deja en el país más de 6.000 muertos, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins.

El récord diario anterior de fallecidos lo ostentaba Italia, con 969 muertos el 27 de marzo. Este país europeo tiene ya más de 13.900 muertos, mientras que España supera los 10.000.

Con más de 245.000 contagiados, Estados Unidos es el país con peores cifras en lo que a infectados se refiere. Aunque Nueva York y Nueva Jersey siguen siendo el epicentro de la COVID-19, los brotes en California, Michigan, Luisiana, Florida o Massachusetts son cada vez más grandes.

Después de que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el de Nueva York, Bill de Blasio, instasen al uso de mascarillas a todos sus residentes, Trump ha reconocido que el Gobierno estudia añadir esa medida a sus recomendaciones federales, aunque ha asegurado que "en muchos sentidos, una bufanda es mejor. Es mas gruesa".

Trump se hace el test "por curiosidad" y da negativo

Trump se ha sometido por segunda vez a la prueba del coronavirus con resultado negativo. El mandatario ha reconocido que se hizo el test "por curiosidad" de probar las nuevas máquinas que dan el resultado en tan solo 15 minutos y ha asegurado que la experiencia ha sido "más agradable" que la primera vez.

Trump se ha referido así a la prueba que se hizo a mediados de marzo tras haber estado en contacto en Mar-a-Lago, su mansión de Florida, con varias personas de una delegación del Gobierno brasileño que después dieron positivo por la COVID-19.

La COVID-19 destruye 10 millones de empleos

Casi 10 millones de personas han perdido sus trabajos en las dos últimas semanas según datos dados a conocer este jueves por el Departamento de Trabajo, con una cifra récord de 6,64 millones solo en la última semana.

Este viernes se publicará el índice de desempleo de marzo, pero hace tan solo un mes era del 3,5%, la tasa más baja registrada en medio siglo y considerada próxima al pleno empleo.

Predicciones publicadas este jueves por la Oficina de Presupuesto del Congreso indicaron que el desempleo durante el segundo trimestre del año puede superar el 10% en Estados Unidos. También que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 7% en este periodo y que los tipos de interés a 10 años quedarán por debajo del 1%.